El PSOE de Molina de Segura pide que las churrerías móviles puedan instalar terrazas

Fuente:

Según denuncia la portavoz socialista, Esther Clavero, "la instalación de mesas y sillas en los kioscos dedicados a la venta de churros ha sido autorizada hasta hace unos meses por el Ayuntamiento de Molina, mediante el pago de la tasa por aprovechamiento de terrenos de uso público, pero en la actualidad esta autorización ya no se concede y esto está suponiendo importantes pérdidas económicas para estos pequeños empresarios".

Todo ello, ha motivado que el Grupo Socialista presente una moción para el próximo pleno de 29 de febrero en la que pide que se fijen las normas que permitan la posibilidad de instalación de terrazas a establecimientos como quioscos-bares, fijos o móviles y quioscos destinados a la venta de churros, etc. A juicio de la portavoz socialista, con ello, se daría seguridad jurídica a los pequeños empresarios dedicados a la venta de churros y productos de temporada, los cuales han perdido más de la mitad de sus ventas. Con esta regulación, se eliminaría la desigualdad que sufren determinados establecimientos y facilitaría la creación de puestos de trabajo asociados a una mayor oferta recreativa en el municipio.

Concluye Esther Clavero que "Los Ayuntamientos de Murcia y Lorca, entre otros, permiten en su ordenanza municipal por ocupación de terrenos de uso público la instalación de terrazas a estos tipos de establecimientos.

El PSOE de Molina de Segura pide que las churrerías móviles puedan instalar terrazas, Foto 1
Murcia.com