El PSOE solicita que el Ayuntamiento de Molina de Segura se adhiera al manifiesto "Pasaje Seguro"

Fuente:

y reivindique la reubicación de los refugiados de Siria

El Grupo Socialista considera que la Unión Europea está actuando de forma vergonzosa en la crisis de los refugiados sirios. El acuerdo por el que se devolverían a Turquía a los refugiados que lleguen a Grecia contradice la legislación europea y la humanitaria internacional.

El PSOE pide a todos los partidos políticos con representación en el Consistorio molinense que se sumen a la petición para que el Ayuntamiento se sume al manifiesto "Pasaje Seguro", que ya ha sido firmado por sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos.

La Unión Europea y nuestro país deben estar a la altura y cumplir con su compromiso para acoger a los refugiados, personas que están viviendo el drama del desarraigo, dejando atrás sus vidas y que huyendo de la guerra esperan que la solidaridad de Europa les de cobijo.

Esther Clavero considera que "nos encontramos ante una verdadera tragedia humanitaria y es obligación de instituciones y de toda la ciudadanía reclamar que España y la Unión Europea hagan todo de su parte para garantizar la acogida de los refugiados sirios, además de establecer todos los mecanismos con los que contemos para luchar contra los efectos que puedan tener el proceso de acogida, es decir, racismo o xenofobia".

Invitamos a todos los partidos a que se sumen a nuestra petición para que nuestro Ayuntamiento suscriba el manifiesto "Pasaje Seguro" cuyo texto revela la importancia de garantizar la supervivencia de los pueblos que se ven obligados a cruzar las fronteras. "Es lamentable que una institución que debería garantizar los derechos humanos, esté contradiciendo lo establecido por la propia Convención Europea de Derechos Humanos. No podemos quedarnos callados ante un drama de dimensiones desorbitadas".

El PSOE solicita que el Ayuntamiento de Molina de Segura se adhiera al manifiesto Pasaje Seguro, Foto 1
Murcia.com