El Ayuntamiento de Molina de Segura entrega los premios del concurso #MolinaRecicla

Fuente:

La entrega de premios del concurso de fotografías y mensajes sobre buenas prácticas en recogida selectiva tuvo lugar ayer miércoles 16 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Molina de Segura entrega los premios del concurso #MolinaRecicla

El acto de entrega de premios del concurso #MolinaRecicla, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con Ecoembes, Sercomosa y la Dirección General de Calidad Ambiental de la Región de Murcia, tuvo lugar ayer miércoles 16 de marzo, en el Salón de Plenos municipal. Asistió la Concejala de Medio Ambiente, Reme López Paredes, representantes de Sercomosa y la Asociación Columbares, colaboradores en el programa de comunicación sobre recogida selectiva de residuos En Molina, cada cosa en su sitio.

Se entregaron 10 premios a las fotografías y mensajes más originales sobre buenas prácticas y colaboración en materia de recogida selectiva de residuos.

El concurso de fotos sobre reciclaje #MolinaRecicla se enmarca dentro de las acciones informativas desarrolladas en diferentes puntos de contenedores y mercados, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la recogida selectiva de residuos. Durante el desarrollo de estas actividades se instaló un photocall, invitando a los vecinos y vecinas hacerse una foto disfrazados y con una frase sobre buenas prácticas en materia de reciclaje. Los propios participantes debían subir las fotos a la cuenta de twitter @Agenda21Molina con el hashtag #MolinaRecicla o enviar a través de Whatsapp.

El total de fotografías enviadas para su participación en el concurso ha sido de 67. El jurado, presidido por la Concejala de Medio Ambiente, en sesión celebrada el día 15 de marzo, realizó la selección de las fotos y mensajes ganadores. Sus autores asistieron al acto de entrega de premios. Éstos son los premiados y mensajes que acompañaban a las fotografías seleccionadas:

La fotografía seleccionada como ganadora del primer premio (dotado con una bicicleta de montaña), corresponde al siguiente participante: José Luis Laveda Vidal. Mensaje: Hay que reciclar para no malgastar.

La fotografía seleccionada como ganadora del segundo premio (dotado con un libro electrónico), corresponde a la siguiente participante: Lola Moreno. Mensaje: Cuidando el medio ambiente, reciclamos la mente.

Las 8 fotografías seleccionadas para la mención especial, premiadas cada una de ellas con un kit de bolsas de rafia para la recogida selectiva de residuos, son las correspondientes a los siguientes participantes:

Gabriel Lozano Campuzano. Mensaje: Azul, Verde y Amarillo, o reciclas o te pillo.

Francisco José Martínez Pérez. Mensaje: Reciclaje total, para un Mundo Genial!

Aridane Rodríguez Reyes. Mensaje: Recicla mientras puedas, pues mañana no tendrás muelas.

Mayte y Mamen Ayala. Mensaje: Yo reciclo, ¿y tú?

David Lozano Ronda. Mensaje: No se me viene nada a la mente, pero reciclo igualmente.

Alonso Abad del Rey. Mensaje: Azul, verde y amarillo, es muy sencillo.

Javier Navarro Manzanera. Mensaje: Hasta los monstruos reciclan.

Pedro Martínez Abad. Mensaje: A mí me gusta reciclar, cada cosa en su lugar.

Reme López ha agradecido "a los vecinos y vecinas participantes su implicación e interés por colaborar en algo tan sencillo, pero a la vez tan importante para el cuidado del medio ambiente, como es la correcta separación de los residuos en el hogar y su depósito en los contenedores correspondientes, haciendo posible su recuperación y reciclado".

Como prueba de la buena colaboración ciudadana en la recogida selectiva, y en concreto de envases ligeros, el Ayuntamiento informa sobre el dato de aportación correspondiente al año 2015, en el que Molina de Segura, con un total de 10,39 kilos por habitante, supera tanto a la media regional (7,14 kg/hab), como a la nacional (8,89 kg/hab).

El Ayuntamiento de Molina de Segura entrega los premios del concurso #MolinaRecicla - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura entrega los premios del concurso #MolinaRecicla - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Molina de Segura entrega los premios del concurso #MolinaRecicla - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Molina de Segura entrega los premios del concurso #MolinaRecicla - 4, Foto 4
El Ayuntamiento de Molina de Segura entrega los premios del concurso #MolinaRecicla - 5, Foto 5
Murcia.com