PSOE: "Con la dimisión de Eduardo Contreras se abre una oportunidad de cambio en Molina de Segura después de 21 años"

Fuente:

El PSOE asegura que la marcha del alcalde, Eduardo Contreras, es lo más saludable para la democracia molinense y asegura que esta es la oportunidad para conseguir un cambio de gobierno que ponga fin al inmovilismo en el que esta sumida la ciudad tras 21 años de gobierno del PP.

Esther Clavero, portavoz Socialista, ha manifestado tras tener conocimiento de la dimisión de Contreras que "la imputación que cae sobre la figura del máximo representante de Molina de Segura solo enturbiaba la imagen de nuestro municipio. La decisión ha sido tardía y solo ha provocado que durante estos meses la institución haya caído en la parálisis más absoluta prorrogándose incluso los presupuestos del año anterior. Una decisión que llega tarde pero que debemos aprovechar para devolver la ilusión a nuestro municipio". Por tanto, consideramos acertada esta decisión de apartarse de la política tras los graves delitos que se le imputan, en beneficio de la institución municipal y del buen nombre de Molina de Segura y de los molinenses.

Los socialistas recuerdan que el proceso de diálogo con todos los grupos municipales de la oposición sigue abierto, un total de 16 concejales que tienen en su mano lograr el cambio de gobierno por el que apostaron los molinenses en las pasadas elecciones municipales. Clavero mantiene la posición que su partido ha fijado desde el inicio de esta legislatura: "nuestro partido inició reuniones para trabajar un programa de gobierno que sea el pilar de la transformación real y necesaria para Molina de Segura y su intención durante este tiempo y ante los últimos acontecimientos no ha cambiado: lograr que Molina de Segura recupere su actividad industrial y cree empleo". El PSOE anuncia que abrirá una nueva ronda de contactos con los partidos de la oposición para facilitar el cambio que tanto necesita de Molina de Segura.

Solo hay dos opciones en estos momentos: apostar por un gobierno de cambio por el que la sociedad molinense votó el pasado mes de mayo arrebatando la mayoría absoluta del PP o continuar los 21 años de gobierno del Partido Popular.

Molina no puede seguir viendo como grandes empresas se marchan de la ciudad, como los polígonos industriales cada vez se encuentran más desolados, como cada día hay más comercios obligados a cerrar, como no se apostado por generar empleo, como en definitiva, la ciudadanía ve que pierde su identidad como ciudad emprendedora e innovadora.

"Sería realmente lamentable que teniendo la posibilidad de salir del inmovilismo, la dejadez y el desgaste con el que el PP está castigando a nuestra ciudad durante más de 20 años, algún grupo no supiera dar respuesta al mensaje claro que nos dieron los y las molinenses en las urnas" concluye Esther Clavero.

PSOE: Con la dimisión de Eduardo Contreras se abre una oportunidad de cambio en Molina de Segura después de 21 años, Foto 1
Murcia.com