El espectacular desfile procesional del Domingo de Resurrección pone fin a la Semana Santa molinense 2016

Fuente:

El Encuentro de Cristo Resucitado, San Juan y María Santísima de la Victoria, en Plaza Pío XII, tendrá lugar sobre las 09.30 horas

El espectacular desfile procesional del Domingo de Resurrección pone fin a la Semana Santa molinense 2016

La Procesión de Domingo de Resurrección, organizada por la Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, se celebra el domingo 27 de marzo, a partir de las 08.30 horas.

Las imágenes que participan en la procesión son: Arcángel San Miguel, de Ramón Marco Santo; Cruz Triunfante, Cristo Resucitado, Aparición de Jesús a María Magdalena, y San Juan Evangelista, todas ellas de Vázquez Juncal; y María Santísima de la Victoria, de Clemente Cantos. Alrededor de las 09.30 horas tiene lugar en Plaza Pío XII, el emotivo Encuentro de Cristo Resucitado y María Santísima de la Victoria.

La Cofradía de la Resurrección tiene su sede en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y está integrada por más de 400 nazarenos que visten con túnicas blancas y tocados de diferente color según la Hermandad a la que pertenezcan. La procesión del domingo cuenta con los siete niños de las parroquias que desfilarán con dalmáticas semejantes a las que viste San Vicente Mártir, patrón de la ciudad, y a los que se les conoce popularmente como los sanvicentiquios.

El desfile partirá desde la Sede de la Cofradía, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. El Cristo Resucitado recorrerá la Calle Saavedra Fajardo y Gran Vía, hasta llegar a la Plaza Pío XII, donde se producirá el Encuentro. A esta plaza llegará la imagen de María Santísima de la Victoria, que habrá llegado por la Calle Juan de Austria. Ambas imágenes proseguirán el desfile por Calle Calvario, Calle Nueva, Calle Mayor, Calle Cultura, Paseo Rosales, Calle Estación, Calle Menéndez Pelayo, Gran Vía, Calle San Esteban, para terminar de nuevo en la Iglesia del Sagrado Corazón. Con esta procesión concluye la Semana Santa de Molina de Segura.

El espectacular desfile procesional del Domingo de Resurrección pone fin a la Semana Santa molinense 2016 - 1, Foto 1
El espectacular desfile procesional del Domingo de Resurrección pone fin a la Semana Santa molinense 2016 - 2, Foto 2
El espectacular desfile procesional del Domingo de Resurrección pone fin a la Semana Santa molinense 2016 - 3, Foto 3
El espectacular desfile procesional del Domingo de Resurrección pone fin a la Semana Santa molinense 2016 - 4, Foto 4
El espectacular desfile procesional del Domingo de Resurrección pone fin a la Semana Santa molinense 2016 - 5, Foto 5
Murcia.com