Esther Clavero Mira, elegida nueva Alcaldesa de Molina de Segura hoy martes 29 de marzo

Fuente:

El Pleno Extraordinario de elección de la nueva regidora municipal se ha celebrado en el Salón de Plenos a las 10.30 horas

Esther Clavero Mira, elegida nueva Alcaldesa de Molina de Segura hoy martes 29 de marzo

Esther Clavero Mira se ha convertido en la nueva Alcaldesa de Molina de Segura tras el Pleno Extraordinario de elección de alcalde celebrado hoy martes 29 de marzo de 2016, en el Salón de Plenos municipal. La hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista ha obtenido 15 votos a favor de su candidatura (6 votos de PSOE, 5 votos de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, 3 votos de Cambiemos Molina de Segura y 1 voto de Ganar Molina-IP), frente a los 8 votos obtenidos por la candidata del Grupo Municipal del Partido Popular, Sonia Carrillo Mármol.

Tras la votación, la Secretaria Municipal ha proclamado Alcaldesa a Esther Clavero Mira, que ha aceptado el cargo y prestado promesa como Alcaldesa de Molina de Segura.

A continuación, la Alcaldesa ha recibido el bastón de mando de manos de la Alcaldesa saliente, Adoración Molina López, y ha ocupado su asiento para presidir la sesión plena de la Corporación Municipal. Por último, Esther Clavero ha pronunciado su discurso de investidura y ha dado la palabra a todos los portavoces de los grupos municipales. Una vez finalizadas las intervenciones, la Alcaldesa ha levantado la sesión, y se ha dirigido al Despacho de Alcaldía del Consistorio molinense.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 36.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la nueva alcaldesa molinense ha firmado el arqueo efectuado por la Intervención del Ayuntamiento, tras ser preparados y actualizados los justificantes de las existencias en metálico o valores propios de la Corporación, depositados en la caja municipal o entidades bancarias, así como la documentación relativa al inventario del patrimonio de la Corporación.

Biografía de Esther Clavero Mira

Esther Clavero Mira (Petrer, 6 de enero de 1978) reside en Molina de Segura desde el año 2000. Es madre de un niño.

Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante y Especialista Universitaria Agente de Igualdad de Oportunidades por la Universidad de Murcia, obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente cursa el doctorado sobre presupuestos participativos en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha sido empresaria de una Empresa A + Formación empresarial y Centro de Enseñanza, y formadora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia en el ámbito de Educación en Igualdad. Es Profesora en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia.

Concejala en el Ayuntamiento de Molina de Segura enVIII y IX Legislatura y Diputada en la Asamblea Regional desde 2011 hasta 2015, esSecretaria General de la Agrupación Socialista de Molina de Segura desde 2012 y miembro del Comité Federal, así como miembro del Consejo Social de la Universidad.

Fue Secretaria de Igualdad y de Economía en la Comisión Ejecutiva del PSOE de Molina de Segura de 2008 a 2012.

Esther Clavero ha participado desde hace años activamente en movimientos feministas, siendo miembro de la Asamblea Feminista de la Región de Murcia y Secretaria de la Asociación Redes para la Igualdad. Además es una gran defensora de los derechos de los animales, formando parte de diversos colectivos.

Cargos desempeñados

Concejala en el Ayuntamiento de Molina de Segura en las VIII y IX Legislaturas (2007-2011/2011-2015).

Diputada en la Asamblea Regional de la Región de Murcia en la VIII Legislatura.

Portavoz del Grupo Municipal en la IX Legislatura hasta marzo de 2016, mes en el que ha comenzado a ostentar la Alcaldía de Molina de Segura.

Esther Clavero Mira, elegida nueva Alcaldesa de Molina de Segura hoy martes 29 de marzo - 1, Foto 1
Esther Clavero Mira, elegida nueva Alcaldesa de Molina de Segura hoy martes 29 de marzo - 2, Foto 2
Esther Clavero Mira, elegida nueva Alcaldesa de Molina de Segura hoy martes 29 de marzo - 3, Foto 3
Esther Clavero Mira, elegida nueva Alcaldesa de Molina de Segura hoy martes 29 de marzo - 4, Foto 4
Esther Clavero Mira, elegida nueva Alcaldesa de Molina de Segura hoy martes 29 de marzo - 5, Foto 5
Murcia.com