López Miras: "El PP no acepta el chantaje de Ciudadanos en Molina de Segura, y éstos le dan la alcaldía al PSOE y a Podemos"

Fuente:

El PP exige que pidan el acta o dimitan los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Molina de Segura

López Miras:

Carrillo: "Podemos no ha dado los votos al PSOE a cambio de nada. Los concejales del PP estaremos, desde la oposición, defendiendo los intereses de Molina de Segura"

"Hoy en Molina de Segura hay una alcaldesa que no ganó las elecciones" ha dicho el vicesecretario de Organización del PP regional, Fernando López Miras en rueda de prensa esta mañana y ha añadido que "todos los partidos que perdieron las pasadas elecciones del 24 de mayo en este municipio han pactado y hoy gobiernan en el Ayuntamiento", al mismo tiempo que ha recordado que fue el PP el que ganó las elecciones en Molina de Segura.

López Miras ha subrayado que aunque el Partido Popular fuera la lista más votada y el ganador de las elecciones no "estará en el poder a cualquier precio", y ha hecho referencia a que se podría haber estado en el gobierno pero a costa de ceder la alcaldía a Ciudadanos y por eso ha dicho "Vidal intentó chantajear al PP y doblegar nuestro principios y coherencia política ya que el portavoz de Ciudadanos quería la alcaldía a cambio de lo que fuera", y ha lamentado que "sólo buscaba el sillón, lo demás le daba igual" y en este sentido el PP entendía que "esto era un fraude para los ciudadanos de Molina de Segura y que no estábamos dispuestos".

En cuanto a la medida disciplinaria que se ha tomado desde Ciudadanos, ha indicado, "es ridícula y una tomadura de pelo", por eso López Miras ha exigido una reacción "más contundente y ejemplar", y se ha referido a la "expulsión o la petición del acta a los concejales de Ciudadanos en Molina de Segura que han pactado y que dejen paso", esto sería "lo más honesto", ha añadido.

En política, ha dicho, "quien pierde coherencia, pierde credibilidad y lo termina pagando de una forma u otra" por eso el vicesecretario 'popular' le ha recordado a Vidal que tiene "las horas contadas".

López Miras se ha referido al PP como el "único partido coherente" en Molina de Segura y ha defendido esta coherencia porque ha añadido, "ha sido el único que no se ha aferrado al poder a toda costa", al mismo tiempo que ha reconocido estar ahora en la oposición y trabajar desde la misma en pro de este municipio pero con "los principios que defendemos desde el PP, con la conciencia limpia y mirando de frente a los molinenses".

El vicesecretario de Organización del PP regional ha considerado como ejemplo de "principios, coherencia, honestidad y dignidad" los 8 concejales del PP en Molina de Segura, por su trabajo y respeto a los ciudadanos de este municipio y por eso "cuentan con todo el apoyo regional del partido"

Ha lamentado, de igual forma que la formación naranja se salten "su propio criterio, es decir el apoyo a la lista más votada" ya que ha añadido "no son capaces de mantener un único discurso", algo, que ha recordado "ya pasó en Fortuna, Fuente Álamo, Blanca y diversas pedanías".

López Miras ha explicado, igualmente, que la situación de Molina de Segura no es fruto más que de un "despecho personal y del rencor de Estanislao Vidal al no cederle la alcaldía y lo único que ha querido ha sido hacer daño al PP", por lo que ha demostrado, ha añadido, "que le da igual Molina, su partido y los intereses de los molineneses".

Sonia Carrillo: "Molina de Segura se queda en una situación bastante lamentable"

Por su parte la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Sonia Carrillo ha recordado la coherencia con la que ha trabajado el PP y la victoria del mismo en las últimas elecciones municipales en este municipio.

"Los vecinos de Molina dijeron que querían que gobernara el Partido Popular y que intentáramos formar un gobierno estable con pactos de ideología de centro derecha" y por eso ha defendido que sólo se han sentado a negociar con Ciudadanos.

La portavoz municipal del PP en Molina de Segura ha dicho que defenderán los intereses de Molina desde donde la oposición pero ha advertido que este municipio se queda en una situación que ha definido como "bastante lamentable" .

En este sentido, ha explicado que la alcaldesa socialista solo tiene 6 concejales y que va a gobernar con 4 concejales de Cambiemos Molina (Podemos) y uno de Ganar Molina. Ha dicho que este gobierno es "complicadísimo" porque el PSOE tendrá que ceder ya que ha añadido "Podemos no les ha dado los votos a cambio de nada" y por eso ha mostrado su preocupación por Molina de Segura y sus vecinos.

Los concejales del PP de Molina de Segura, ha concluido Carrillo, "estaremos en todo momento para intentar sacar a flote los acuerdos que beneficien al municipio y a sus habitantes e intentaremos que esta alianza que se ha formado en el Ayuntamiento de Molina perjudique lo menos posible a los molinenses".

López Miras: El PP no acepta el chantaje de Ciudadanos en Molina de Segura, y éstos le dan la alcaldía al PSOE y a Podemos - 1, Foto 1
Murcia.com