Últimos días para visitar la exposición benéfica

Fuente:

EL COLOR DEL RECUERDO, con pinturas de la asociación de Alzheimer AFAD Molina, en el Centro Los Postigos

La muestra cierra sus puertas el domingo 3 de abril

La exposición de pinturas EL COLOR DEL RECUERDO de la Asociación de Alzheimer AFAD Molina, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, cierra sus puertas al público el domingo 3 de abril, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3).

La muestra fue inaugurada el pasado día 10 de marzo y puede visitarse: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

Con la exposición El Color del Recuerdo, AFAD Molina quiere dar a conocer los trabajos que hacen los usuarios del Centro de Día de la asociación, en el Taller de Arteterapia, financiado por Obra Social la Caixa, a través del proyecto Terapias contra el Olvido.

La Arteterapia es una profesión de salud mental que utiliza el proceso creativo de "hacer arte" para mejorar el bienestar físico, mental y emocional de las personas de todas las edades. Se basa en la creencia de que el proceso creativo involucrado en la expresión artística ayuda a resolver conflictos y desarrolla habilidades interpersonales. También es beneficiosa para manejar el comportamiento, reducir el estrés, fortalecer la autoestima y alcanzar el conocimiento de uno mismo.

"Mediante este taller, queremos ayudar a que las personas con algún tipo de demencia mejoren sus capacidades de expresión y sus deseos de comunicación. A través de la expresión artística se les ofrece un espacio y un tiempo exclusivamente para ellos, en el que se sienten protagonistas especiales", comenta la monitora del Taller, Ángeles Mondéjar Torrano. "Lo que se pretende es que estén estimulados y darles la satisfacción de haber creado algo, y lo consiguen. A veces no tienen ganas de ponerse a pintar, pero luego se van metiendo en el trabajo y cuando llega la hora de terminar, no hay manera de que terminen. Reconocen muchas veces lo bien que les ha quedado una obra y no quieren desprenderse de ella. Yo creo que cuando están pintando son felices".

En el Taller de Arteterapia se trabajan todos los estilos: pintura libre, figuración, abstracción, etc., de muchos pintores, como son: Picasso, Willy Ramos, Miró, Degas, Paul Gauguin, Miguel Barceló, Pepe Yagües, Matisse, Edvard Munch, Pedro Serna, José Mª Peñalver, Juan Cerón, Párraga, Coronado, Ramón Lez, Nono García, Álvaro Peña, etc.

Últimos días para visitar la exposición benéfica - 1, Foto 1
Murcia.com