El Mercado de Artesanía Zoco del Guadalabiad de Molina de Segura se vuelve huertano el sábado 9 de abril

Fuente:

Los puestos de artesanía serán instalados en la entrada al Parque de la Compañía, de 18.00 a 22.00 horas

La Concejalía de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza una nueva edición del Mercado de Artesanía Zoco del Guadalabiad, que se celebra el sábado 9 de abril, de 18.00 a 22.00 horas, en la entrada al Parque de la Compañía.

Como es habitual cada mes, los más de 30 puestos que conforman el Zoco contarán con productos artesanos como embutidos y quesos, miel, bisutería, cerámica, broches, artículos de fieltro y piel, pintura, madera, espejos, jabones, cosmética natural, minerales, etc.

La HUERTA es el tema elegido para este mes de abril, con el que el Zoco se convertirá en una verdadera fiesta huertana dedicada al público familiar. Un MERCADO HUERTANO donde los más peques podrán participar en juegos y talleres huertanos, disfrutar en un hinchable, hacerse fotos en un photocall, etc.. Además, el mercado albergará una Feria Ecológica que reunirá diferentes iniciativas que tienen como característica común el respeto por el medio ambiente y el fomento del consumo responsable. Esta feria acogerá una muestra de asociaciones, productores relacionados con la agricultura ecológica y el comercio de productos de alimentación ecológica, pero también tendrán cabida iniciativas de otros sectores que apuestan por la sostenibilidad.

Por otra parte, el mercado recibirá la visita del grupo de Coros y Danzas de Molina, Asociación Regional Francisco Salzillo, que deleitará al público con sus rondallas y sus bailes, y contará con una muestra huertana sobre los modos de vida, usos y costumbres típicos, en la que colaboran JUSTA Trajes Regionales, S. Cooperativa Agrícola y Ganadera de Molina y Mondéjar Agroquímicos SL. Mascota Jardín Piensos Lozano presentará diferentes animales de corral y la Asociación de Encajeras Molinenses Bolilleras de Molina realizará una exhibición de este arte huertano.

Continuando con el objetivo de acercar la artesanía a diferentes asociaciones y organizaciones de Molina de Segura, la Concejalía de Artesanía ha contado en esta ocasión con la colaboración de Justa Trajes Regionales, Proyecto ABRAHAM, S. Cooperativa Agrícola y Ganadera de Molina, Mondéjar Agroquímicos SL, Asociación de Encajeras Molinenses Bolilleras de Molina, Coros y Danzas de Molina Asociación Regional Francisco Salzillo, y Mascota Jardín Piensos Lozano.

El Mercado de Artesanía Zoco del Guadalabiad de Molina de Segura se vuelve huertano el sábado 9 de abril - 1, Foto 1
Murcia.com