La ciudadanía de Molina de Segura realiza un total de 1.257 propuestas para los Presupuestos Participativos 2016

Fuente:

La Comisión de Valoración Municipal se reunió el pasado lunes 11 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, se reunió el pasado lunes 11 de abril, con la Comisión de Valoración Municipal de los Presupuestos Participativos de 2016, compuesta por representantes de las distintas asambleas de propuestas desarrolladas en el municipioy de las Juntas de Zonas. El objeto de esta comisión era valorar las 1.257 propuestas recogidas en las 25 asambleas de barrio celebradas durante el mes de abril.

A las asambleas han asistido 641 personas, y, a través de la web municipal, se han recibido 51 propuestas.

Las propuestas realizadas por los vecinos, que van desde la de aportar un jamón para las fiestas de barrio hasta la construcción de un hospital comarcal o las obras para la solución de las avenidas de aguas, han sido clasificadas en 32 áreas de competencia municipal con el objeto de que, a partir de ahora, los técnicos municipales realicen un informe técnico sobre la viabilidad, competencia y coste de las mismas.

El Pleno Municipal dispuso que la cantidad destinada para presupuestos participativos en el año 2016 sea de 2 millones de euros, que tendrán que gastarse en las actuaciones priorizadas por los vecinos mediante una votación que se realizará en el mes de mayo.

La ciudadanía de Molina de Segura realiza un total de 1.257 propuestas para los Presupuestos Participativos 2016, Foto 1
Murcia.com