El Hospital de Molina pone en marcha su nueva Unidad de Valoración del Daño Corporal

Fuente:

El Hospital de Molina pone en marcha su nueva Unidad de Valoración del Daño Corporal

El Hospital de Molina amplía su cartera de servicios con la puesta en marcha de su nueva Unidad de Valoración del Daño Corporal, dirigida por el Dr. Antonio Amorós.

La Valoración del Daño Corporal, o valoración médico legal del daño a la persona, es la función pericial médica encaminada a estimar el daño corporal que pueda presentar una persona - derivado tanto de accidentes (laborales, tráfico, deporte, etc.) como de enfermedades producidas por agentes externos e internos -, con la finalidad de que éste pueda ser reparado (desde las ámbitos judicial o económico) o sea objeto de una prestación social.

El médico valorador no solo analiza y evalúa la lesión desde un punto de vista médico, sino que estudia y evalúa todas las consecuencias que tiene la lesión sobre la persona en todos los ámbitos de su vida.

El Dr. Antonio Amorós destaca las ventajas de que la Unidad de Valoración del Daño Corporal pertenezca al Hospital de Molina: "La coordinación de todo el sistema diagnóstico y de colaboración del propio Hospital: desde los especialistas, para completar sus diagnósticos, hasta los dispositivos diagnósticos del Centro Hospitalario (como por ejemplo, los recursos del Servicio de Imagen Diagnóstica). Éste es el valor añadido que tiene nuestra Unidad de Valoración del Daño Corporal".

La Unidad de Valoración del Daño Corporal del Hospital de Molina aborda las siguientes áreas de intervención:

Civil: valoración del daño corporal en accidentes de tráfico, minusvalías, incapacitación y en el ámbito contencioso-administrativo.

Laboral: estudio y valoración de secuelas laborales, Incapacidad, accidente laboral y enfermedad profesional.

Penal: estudio de daños y secuelas por mala praxis médica, agresión, abusos físicos o psicológicos sobre personas y filiación de paternidad.

El Hospital de Molina pone en marcha su nueva Unidad de Valoración del Daño Corporal - 1, Foto 1
Murcia.com