La Alcaldesa de Molina de Segura visita las obras de integración y mejora de la carretera nacional 301

Fuente:

La inversión asciende a 185.000 euros, y el plazo de ejecución de las obras es de 3 meses

La Alcaldesa de Molina de Segura visita las obras de integración y mejora de la carretera nacional 301

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha visitado, hoy miércoles 20 de abril, las obras de integración y mejora de la carretera nacional 301 a su paso por el municipio, acompañada por la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez.

La integración del tramo que discurre atravesando el núcleo urbano de la localidad tiene una zona pendiente de ser completada en el entorno del cruce con las calles Estación e Ibn Arabi, donde se ha previsto la sustitución de la mediana tipo New Jersey de hormigón por una mediana ajardinada similar al resto de la travesía.

Por otro lado, dada la situación estratégica de este vial, el tráfico de vehículos es considerable. El estado del firme es precario en algunos tramos, existiendo en la actualidad algunas zonas que necesitan renovación y mejora, particularmente en las vías de servicio del polígono industrial de La Polvorista, que linda con la zona del Cabezo Cortado. También es necesario acometer una limpieza de vegetación en algunos tramos de la mediana central y de los márgenes laterales, así como el repintado completo de los bordillos en las medianas ajardinadas existentes en la travesía urbana.

La inversión prevista asciende a 185.000 euros, y el plazo de ejecución de las obras es de 3 meses.

La antigua carretera nacional 301, a su paso por el término municipal de Molina de Segura, se ha ido integrando en la trama urbana del municipio desde su cesión al Ayuntamiento por el Ministerio de Fomento en el año 2001, constituyendo en la actualidad una de las principales arterias, denominada Avenida de la Industria, que conecta los distintos barrios y pedanías de la localidad en sentido Norte-Sur y constituyendo una de las principales vías de conexión de Molina de Segura con el municipio de Murcia y con las redes de autovías estatales de gran capacidad, como la Autovía A-7 (Comunidad Valenciana-Andalucía) y la Autovía A-30 (Albacete-Cartagena).

La Alcaldesa de Molina de Segura visita las obras de integración y mejora de la carretera nacional 301 - 1, Foto 1
La Alcaldesa de Molina de Segura visita las obras de integración y mejora de la carretera nacional 301 - 2, Foto 2
Murcia.com