La Concejalía de Medio Ambiente de Molina de Segura convoca los certámenes ReciclArte y ReutilizArte, La música del reciclaje y Recicortos

Fuente:

La iniciativa va dirigida al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con el fin de sensibilizarle sobre el problema de los residuos y la colaboración en el reciclaje

La Concejalía de Medio Ambiente de Molina de Segura convoca los certámenes ReciclArte y ReutilizArte, La música del reciclaje y Recicortos

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha convocado los certámenes ReciclArte y ReutilizArte, La música del reciclaje y Recicortos, dirigidos al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y enmarcados en el Programa de Educación Ambiental Molina Descubre tu Entorno y en el Programa de Comunicación sobre Recogida Selectiva de Residuos. El objetivo de estos concursos es sensibilizar al alumnado sobre el problema de los residuos y la colaboración en el reciclaje.

El Servicio de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente desarrolla actuaciones de concienciación y sensibilización sobre diferentes temáticas ambientales, dirigidas a diversos ámbitos y sectores de población. Con esta nueva propuesta pretende contribuir a la sensibilización sobre el problema que generan los residuos en el medio ambiente y a la reducción, reutilización y reciclaje como parte de la solución. En esta ocasión se dirige a los centros docentes del municipio, y en especial al profesorado y al alumnado de las diferentes etapas educativas, a través del Programa de Educación Ambiental para centros docentes Molina, descubre tu entorno.

ReciclArte y ReutilizArte

Está dirigido a Educación Infantil y primer tramo de Educación Primaria y propone al alumnado la realización de trabajos artísticos como dibujos o carteles sobre temática de residuos y reciclaje o esculturas, figuras, maquetas elaboradas con residuos.

La música del reciclaje

Dirigido al segundo tramo de Educación Primaria, propone la elaboración de instrumentos musicales a partir de residuos.

El premio para cada una de estas dos categorías será un libro electrónico. Se otorgará también un Premio Especial a la Participación, en reconocimiento al centro educativo con mayor implicación, dotado con un lote de recursos educativos sobre temática ambiental.

Recicortos

Se trata de la propuesta para el alumnado de Educación Secundaria, un concurso de cortos que promuevan una actitud de responsabilidad a la hora de consumir y participar en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos. En esta categoría se establece como primer premio una tablet y como segundo premio un libro electrónico.

También para el alumnado de Educación Secundaria, y dentro de las actividades de sensibilización sobre recogida selectiva de residuos que se han desarrollado en diferentes centros, se ha puesto en marcha el sorteo Recicla y Gana, en el que los alumnos y alumnas que lo deseen, podrán cumplimentar un boleto, disponible en la mesa informativa, en el que deberán indicar en qué contenedor depositarían cada uno de los residuos que aparecen en él. En este sorteo también se premiará a uno de los participantes con un libro electrónico.

Los trabajos participantes se expondrán en la Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar del 30 de mayo al 3 de junio. Durante esa semana se entregarán los premios de todos los certámenes en un acto que tendrá lugar en la citada biblioteca, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Estos concursos pretenden ser el colofón a la oferta de actividades que, desde el programa Molina, Descubre tu Entorno, y dentro del bloque Descubre tu ciudad, desarrolla la Concejalía de Medio Ambiente en los centros docentes del municipio. La Concejala de Medio Ambiente, María Purificación Carbonell Capel, ha agradecido "la implicación de los centros, y en especial del profesorado", y ha reconocido "la labor que los docentes desarrollan en la incorporación y potenciación de temas ambientales, para formar ciudadanos y ciudadanas responsables y comprometidos con su ciudad y su entorno".

Por último, la concejala ha agradecido "especialmente a ECOEMBES su colaboración en esta nueva propuesta de actividades de educación ambiental sobre recogida selectiva de residuos. Y, por supuesto, quiero animar a todos los estudiantes de nuestro municipio a participar, a mostrar su capacidad creativa y a ayudarnos a conseguir que el resto de la comunidad educativa y toda la ciudadanía se comprometan en la recogida selectiva y el cuidado de nuestro entorno".

Las bases de los concursos están disponibles en la web municipal www.molinadesegura.es en la sección de Medio Ambiente.

La Concejalía de Medio Ambiente de Molina de Segura convoca los certámenes ReciclArte y ReutilizArte, La música del reciclaje y Recicortos - 1, Foto 1
Murcia.com