Paco López Mengual presenta el libro de viajes Unos días en París el miércoles 27 de abril en Molina de Segura

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, dentro de la programación de la Primavera del Libro 2016

El acto de presentación del libro de viajes Unos días en París, de Paco López Mengual, tendrá lugar el miércoles 27 de abril, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44), como actividad de la Primavera del Libro 2016 de Molina de Segura. Interviene el editor Fran Serrano.

El conocido novelista y mercero Paco López Mengual presenta su segunda crónica de viajes tras Recuerdos de Lisboa. Unos días en París es la crónica de un viaje a la capital francesa que el autor hiciera junto a su familia durante el verano de 2006. Pese a la breve extensión del relato, en sus páginas se dan cita los ingredientes más reconocibles de la escritura de Paco López Mengual: su habitual estilo fresco y espontáneo, su finísima ironía y un chispeante sentido del humor que, en su medida justa, sazona sabiamente la obra, impidiendo que el lector pueda borrar de su rostro en momento alguno la permanente sonrisa cómplice.

Unos días en París puede recomendarse sin problemas como una excelente guía de viaje para el turista ocasional, para el viajero lo suficientemente mundano como para admirar los pechos perfectos de las sensuales bailarinas del Moulin Rouge, pero a la vez lo bastante culto, sensible y fetichista como para emocionarse al visitar el cementerio de Mont Parnasse, romántica necrópolis que atesora los restos de grandes nombres de la Literatura Universal, como Samuel Beckett, Cioran o Julio Cortázar.

Paco López Mengual nació en Molina de Segura en 1962 en el seno de una familia de comerciantes. Tras estudiar Magisterio en la Universidad de Murcia se incorporó al negocio familiar. En la actualidad, regenta una mercería en su ciudad natal, actividad que compagina con su labor literaria.

Autor tardío, no comienza a escribir hasta después de cumplir los cuarenta años. Su primera novela, La memoria del barro, apareció publicada en 2005; desde entonces su actividad literaria ha sido muy fructífera, habiendo publicado tres novelas más: El mapa de un crimen, El último barco a América y Maldito chino. También es autor de los libros de relatos La mansión de los mutantes y La pistola de Hilarito y otras historias que me narraron.

En la actualidad colabora como articulista literario en el diario La Opinión de Murcia y la revista digital Editanet. En septiembre de 2013 fue el encargado de leer el pregón de las Fiestas de Molina de Segura. Es miembro de la asociación La Molineta Literaria y de la Muy Noble y Muy Leal Orden del Meteorito de Molina de Segura.

Paco López Mengual presenta el libro de viajes Unos días en París el miércoles 27 de abril en Molina de Segura - 1, Foto 1
Paco López Mengual presenta el libro de viajes Unos días en París el miércoles 27 de abril en Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com