La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba la convocatoria de subvenciones a pensionistas y parados de larga duración para el pago del IBIU durante este año 2016

Fuente:

La cuantía subvencionada por el consistorio se eleva de 44 a 48 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado, el martes 26 de abril, la convocatoria de subvenciones de 48 euros para el pago del IBIU (Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana), de la que podrán beneficiarse pensionistas (mayores de 65 años y por viudedad) y parados de larga duración, según ha informado el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El acuerdo contempla que se eleve de 44 euros a 48 euros el importe de la subvención por beneficiario y unidad familiar. La partida presupuestaria destinada a este fin recoge un gasto máximo de 69.000 euros.

Durante el pasado año 2015, el Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó un total de 1.191 solicitudes, lo que supuso 52.404 euros destinados a la subvención del IBIU a este colectivo.

Estas subvenciones, que vienen realizándose desde 2006, están contempladas en las ordenanzas municipales, y se pueden beneficiar de ellas los pensionistas (mayores de 65 años y por viudedad), y parados de larga duración, que cumplan una serie de requisitos.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, "estos colectivos, en la mayoría de los casos, requieren una especial protección y ayuda financiera para hacer frente a los gastos que deben soportar. Los gastos que origina la vivienda constituyen un gasto fijo que deben soportar con independencia de su nivel de renta o ingresos".

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba la convocatoria de subvenciones a pensionistas y parados de larga duración para el pago del IBIU durante este año 2016, Foto 1
Murcia.com