Seis detenidos tras el asalto a una vivienda y maniatar a sus moradores

Fuente:

La Policía Nacional detuvo a uno de los captores, en el interior de un contenedor de basura, tras darse a la fuga del chalé que acababa de violentar

Seis detenidos tras el asalto a una vivienda y maniatar a sus moradores

Los moradores habían sido amordazados y maniatados; los asaltantes les exigían 500.000 euros

En la inspección de seguridad de la vivienda los agentes policiales hallaron una plantación de marihuana conformada por 8.571 plantas en distinto estado de crecimiento junto con una compleja red eléctrica para iluminar y proporcionar calor a las plantas; los cuatro moradores junto con el arrendatario fueron detenidos

En la inspección de seguridad de la vivienda los agentes policiales hallaron una plantación de marihuana conformada por 8.571 plantas en distinto estado de crecimiento junto con una compleja red eléctrica para iluminar y proporcionar calor a las plantas; los cuatro moradores junto con el arrendatario fueron detenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas por delitos de detención ilegal, contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico.

El pasado día 6 de mayo, a las 07:00 horas, la Sala del 091 de la Policía Nacional, recibió una llamada en la que un señor alertaba de los gritos de una mujer pidiendo auxilio desde una casa aledaña; la llamada procedía de una urbanización situada en la localidad de Molina de Segura.

Persecución y detención de uno de los asaltantes

Inmediatamente, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el domicilio en cuestión donde varios individuos encapuchados y con guantes, ante la presencia policial, habían iniciado la huída saltando los muros perimetrales y separándose posteriormente en diferentes direcciones.

Se inició una persecución a la carrera en la que los dos agentes actuantes detuvieron a uno de los asaltantes; se había escondido en el interior de un contenedor de basura. Se le intervino una nota manuscrita en inglés en la que se exigía el pago de 500.000 euros.

En el interior del chalé violentado los agentes hallaron a cuatro personas con heridas en muñecas, tobillos y rostro; manifestaron que seis individuos encapuchados habían asaltado la vivienda y, tras golpearles y amenazarles con diferentes armas blancas les habían amordazado y posteriormente maniatado con bridas.

Al parecer sus captores les habían leído una carta en la que les exigían dinero a la vez que les golpeaban; al percatarse de la presencia policial salieron huyendo. Una de las víctimas pudo liberarse de sus ataduras y soltar a sus compañeros.

La vivienda asaltada acogía una compleja plantación de marihuana

En la inspección realizada en la vivienda, al objeto de controlar cada una de las dependencias, los agentes hallaron en varias habitaciones una plantación de marihuana compuesta por un gran número de plantas por lo que se solicitó mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial. En el registro practicado se incautó un total de 8.751 plantas en sus diversas fases de crecimiento; el cultivo constaba de 48 semilleros, es decir, 6.814 matas recién plantadas, 1.260 plantas en proceso de crecimiento y677 en avanzado estado en cuanto a tamaño y floración). También quedaron intervenidos numerosos útiles para el cultivo y un complejo aparataje eléctrico para proporcionar luz y calor.

Se procedió a la detención de los cuatro moradores y también del arrendatario del chalé violentado implicado en estos hechos. Son por tanto seis las personas detenidas: tres españoles, dos holandeses, un boliviano y una colombiana en estancia irregular en territorio español.Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

La intervención e investigación ha sido llevada a cabo por agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Seis detenidos tras el asalto a una vivienda y maniatar a sus moradores - 1, Foto 1
Seis detenidos tras el asalto a una vivienda y maniatar a sus moradores - 2, Foto 2
Seis detenidos tras el asalto a una vivienda y maniatar a sus moradores - 3, Foto 3
Murcia.com