La I Jornada de Deporte Saludable Ciudad de Molina se celebra el miércoles 1 de junio en el Hospital de Molina

Fuente:

El evento reúne a profesionales de la medicina, la educación y el deporte, practicantes de actividad física, familiares de jóvenes deportistas y directivos de entidades deportivas

La I Jornada de Deporte Saludable Ciudad de Molina se celebra el miércoles 1 de junio en el Hospital de Molina

La I Jornada de Deporte Saludable Ciudad de Molina, organizada por el Hospital de Molina, el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Deportistas de la localidad, se celebra el miércoles 1 de junio, de 16.00 a 20.30 horas, en el salón de actos del Hospital de Molina (en Calle Asociación, n° 39, bajo, frente al Hospital de Molina).

El evento ha sido presentado en rueda de prensa hoy miércoles 18 de mayo, en el Ayuntamiento molinense, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Director Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, el Presidente de la Asociación de Deportistas de Molina de Segura, Miguel Sánchez Palazón, y la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez.

Esta Jornada, que se enmarca dentro de la 4ª Semana del Hospital de Molina, que se celebrará a finales de mayo, reunirá a profesionales de la medicina, la educación y el deporte, practicantes de actividad física de toda edad y condición, familiares de jóvenes deportistas y directivos de entidades deportivas, para, entre todos, reflexionar y favorecer una práctica deportiva auténticamente saludable.

Las inscripciones en la jornada pueden realizarse hasta el día 30 de mayo, en horario de 09.00 a 14.00 horas, en Concejalía de Salud Pública (968 388 520) y en la Concejalía de Deportes (968 388 677), y en la dirección de correo electrónico saludpublica@molinadesegura.es.

El programa de actividades es el siguiente:

16.00 horas: taller sobre Primeros auxilios en la práctica físico-deportiva, impartido por Juana Mª Góngora Hervás y Ana Laura Barrera Vallejo, enfermeras del Hospital de Molina.

17.00 horas: presentación.

17.15 horas: mesa redonda sobre Indicaciones para una práctica deportiva saludable. Modera: Dr. Pedro Hernández Jiménez, Director Gerente del Hospital de Molina.

Ponencia Reconocimiento médico deportivo Lugar de celebración, a cargo del Dr. Alfredo Garzón Rodríguez, Cardiólogo del Hospital de Molina.

Ponencia Prevención y tratamiento de lesiones musculares, a cargo del Dr. Diego José Giménez Belmonte, Jefe de Servicio de Traumatología del Hospital de Molina.

Ponencia Alimentación y competición, a cargo de Rebeca Pastor Valero, Nutricionista del Hospital de Molina.

Ponencia Deporte y patologías del pie, a cargo de Agustín Belmonte Albaladejo, Director del Departamento Clínico de Osteopatía y Unidad de Biomecánica del Hospital de Molina.

19.00 horas: pausa.

19.15 horas: mesa redonda sobre Papel del entorno del joven deportista en la prevención de la violencia en el deporte. Modera: Esther Sánchez Rodríguez, Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura. Participan: Tíscar Rodríguez Jiménez, Psicóloga del Hospital de Molina; Susana López Gómez, Árbitro Internacional de Baloncesto y Licenciada en Filología Inglesa; Mª Jesús Muñoz Company, madre de deportistas y Fiscal en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Pilar Espallardo Ruiz, Licenciada en Educación Física y profesora en el IES Cañada de las Eras; y Jorge Cruz Martínez, jugador cadete Club Molina Basket.

20.30 horas: ACCIÓN SIMBÓLICA. Asistirán jugadores de diferentes clubes deportivos a los que, como gesto de acercamiento y confraternización, se les realizará una fotografía vistiendo la equipación de sus rivales.

La I Jornada de Deporte Saludable Ciudad de Molina se celebra el miércoles 1 de junio en el Hospital de Molina - 1, Foto 1
La I Jornada de Deporte Saludable Ciudad de Molina se celebra el miércoles 1 de junio en el Hospital de Molina - 2, Foto 2
Murcia.com