La Alcaldesa de Molina de Segura preside el acto de toma de posesión de los seis nuevos alcaldes pedáneos del municipio

Fuente:

El acto ha tenido lugar hoy lunes 23 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

La Alcaldesa de Molina de Segura preside el acto de toma de posesión de los seis nuevos alcaldes pedáneos del municipio

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha presidido el acto de toma de posesión de los seis nuevos alcaldes/as pedáneos/as del municipio hoy lunes 23 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Un total de 5.926 vecinos de La Albarda, Campotéjar Alta, Campotéjar Baja, Comala, La Espada, El Fenazar, La Hurona, El Llano de Molina, El Rellano, La Ribera de Molina, El Romeral, La Torrealta, Los Valientes y La Hornera tenían derecho a ejercer el voto el pasado día 30 de abril.

Los seis nuevos alcaldes/as pedáneos/as del municipio son:

CIRCUNSCRIPCIÓN

PEDÁNEO/A

LA ALBARDA-COMALA-LA ESPADA-EL FENAZAR- EL RELLANOLA HURONA

Francisco Javier Piñero Pérez

CAMPOTÉJAR ALTA-CAMPOTÉJAR BAJA

Ángeles García Palazón

EL LLANO DE MOLINA

Martín Hurtado López

LA RIBERA DE MOLINA

José Antonio Gil Martínez

EL ROMERAL-LA HORNERA-LOS VALIENTES

Consuelo Lozano Ramón

LA TORREALTA DE MOLINA

Santacruz Meseguer Ramón

La ley de las entidades locales atribuye al Alcalde/sa la competencia del nombramiento de alcaldes pedáneos, pero también permite que éste/a pueda, tomando en consideración la petición de las asociaciones de vecinos y en aras de fomentar la participación en la vida local, acordar que la designación de estos alcaldes pedáneos se realice mediante elección por los propios vecinos del municipio. Ya en 2007 y 2011 se celebraron elecciones para designar a los alcaldes/as pedáneos/as del municipio.

La Alcaldesa de Molina de Segura preside el acto de toma de posesión de los seis nuevos alcaldes pedáneos del municipio - 1, Foto 1
La Alcaldesa de Molina de Segura preside el acto de toma de posesión de los seis nuevos alcaldes pedáneos del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com