4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Clausura del Programa Salud 5-10

Fuente:

4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Clausura del Programa Salud 5-10

El Hospital de Molina, junto al Ayuntamiento de Molina de Segura, la Universidad de Murcia y el Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca", han celebrado, dentro de la 4ª SEMANA DEL HOSPITAL la clausura del Programa Salud 5-10 desarrollado en Molina de Segura durante este curso escolar 2015-16, el qu.

Los niños han participado de una fiesta, patrocinada por DKV Salud y Seguros Médicos, en la que ha habido juegos, merienda y sorpresas.

Mañana miércoles y el jueves, se realizarán los correspondientes reconocimientos médicos en el Hospital de Molina.

Se trata de la 3ª temporada de este Programa en el que han participado gratuitamente 90 niños de entre 5 y 10 años 60 del grupo de intervención y 30 del grupo control -, realizando ejercicio físico durante 3 horas semanales, guiado por monitores de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

El objetivo inicial del programa es conocer la situación de salud de los niños de 5 a 10 años con obesidad y sobrepeso, intervenir sobre dichos niños con un programa de ejercicio físico beneficioso y posteriormente evaluar dichos beneficios. El objetivo final es trasladar este programa a toda la población infanto-juvenil de la Comunidad Autónoma de Murcia con diferentes actuaciones que puedan suponer una mejora de su salud.

4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Clausura del Programa Salud 5-10 - 1, Foto 1
4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Clausura del Programa Salud 5-10 - 2, Foto 2
4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Clausura del Programa Salud 5-10 - 3, Foto 3
4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Clausura del Programa Salud 5-10 - 4, Foto 4
4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Clausura del Programa Salud 5-10 - 5, Foto 5
Murcia.com