4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Acción Social: atención sociosanitaria, deporte e integración

Fuente:

4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Acción Social: atención sociosanitaria, deporte e integración

Enmarcada dentro de la 4ª SEMANA DEL HOSPITAL, el Hospital de Molina ha acogido una charla sobre Voluntariado Social Sanitario, impartida por Cruz Roja, dirigida a los profesionales de medicina y enfermería del Centro Hospitalario y de los centros de Salud del municipio.

Cruz Roja está en constante evolución día a día preparándose mediante la formación y la actividad voluntaria, que realiza en los diferentes programas, para las emergencias tanto sanitarias como sociales. Por este motivo ha invitado al Hospital de Molina y a los Centros de Salud a sumarse al proyecto y colaborar juntos para estar cada vez más cerca de las personas y dar un servicio humano y de calidad.

Por su parte, el Hospital de Molina ha donado a la organización social un hospital de campaña, con el que se da respuesta a las emergencias o catástrofes que puedan ocurrir. Además, será utilizado para la formación en las diversas áreas de socorros y emergencias, como talleres, cursos, simulacros, etc. El objetivo final es disponer de capacidades para hacer frente a las emergencias de distintos tipos y niveles.

La salud, el deporte y la integración también han sido protagonistas en la jornada de hoy viernes, en un encuentro deportivo que ha unido a profesionales sanitarios del Hospital de Molina y a personas con enfermedad, usuarios de AFESMO (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Molina), ASTRADE (Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia) e ISOL-Los Juncos (Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial).

4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Acción Social: atención sociosanitaria, deporte e integración - 1, Foto 1
4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Acción Social: atención sociosanitaria, deporte e integración - 2, Foto 2
4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Acción Social: atención sociosanitaria, deporte e integración - 3, Foto 3
4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Acción Social: atención sociosanitaria, deporte e integración - 4, Foto 4
4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Acción Social: atención sociosanitaria, deporte e integración - 5, Foto 5
Murcia.com