José Antonio Jiménez-Barbero presenta la novela El niño que no quiso llorar el martes 7 de junio en Molina de Segura

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

José Antonio Jiménez-Barbero presenta la novela El niño que no quiso llorar el martes 7 de junio en Molina de Segura

El acto de presentación del libro El niño que no quiso llorar, del escritor José Antonio Jiménez-Barbero, sobre el verdadero rostro del bullying, tendrá lugar el martes 7 de junio, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Intervienen el escritor Paco López Mengual y el policía local, criminólogo y escritor Juan Antonio Carreras Espallardo.

Tras ejercer varios años como agente de policía, José Antonio Jiménez-Barbero (Barcelona, 1975) obtuvo el doctorado en 2013 con una tesis sobre la violencia escolar y los problemas de conducta en adolescentes. En la actualidad es profesor asociado de la Universidad de Murcia, lo que simultanea con su profesión de enfermero especialista en salud mental.

Basadas en la amplia experiencia profesional y académica atesorada a lo largo de esos años, sus obras de ficción abordan la problemática juvenil desde una visión cruda y realista:El niño que no quiso llorar,Memorias de un psicópata adolescente y El rostro de la locura. Además, ha realizado incursiones en el género del humor autobiográfico (Las desventuras de un padre novato) y del terror (Cuentos Oscuros).

Sinopsis:

Para Santiago, el día a día en la escuela se ha convertido en un castigo insoportable y la idea del suicidio, fascinante y terrible, acude a su mente torturada cada vez con mayor frecuencia…

Todo cambia cuando conoce a Lucía, la niña nueva. Simpática, inteligente y dotada de gran sensibilidad, es la única capaz de descubrir el maravilloso mundo interior que atesora el extraño y solitario muchacho. Y algo extraordinario comienza a suceder a Santiago. Oculta, bajo la superficie de su aparente timidez, se revela de improviso una personalidad fuerte, indomable y en ocasiones, oscura.

Pero la cruel persecución continúa, cada vez más obsesiva y violenta; y Santiago, decidido a no dejarse derrotar, la soporta en silencio, sin quejarse…, sin llorar. Hasta que finalmente esta pesadilla también alcanza a su única amiga, y la frágil cordura de Santiago termina por quebrarse de manera devastadora y terrible.

José Antonio Jiménez-Barbero presenta la novela El niño que no quiso llorar el martes 7 de junio en Molina de Segura - 1, Foto 1
José Antonio Jiménez-Barbero presenta la novela El niño que no quiso llorar el martes 7 de junio en Molina de Segura - 2, Foto 2
José Antonio Jiménez-Barbero presenta la novela El niño que no quiso llorar el martes 7 de junio en Molina de Segura - 3, Foto 3
Murcia.com