La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura ha organizado un encuentro de asociaciones de mayores

Fuente:

La actividad ha tenido lugar hoy lunes 6 de junio, en el Centro Las Balsas

La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura ha organizado un encuentro de asociaciones de mayores

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado un encuentro dirigido a todos los Clubes de Personas Mayores del municipio, que ha tenido lugar hoy lunes 6 de junio, a las 11.00 horas, en el Centro Las Balsas. Al acto han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

Según ha explicado la Alcaldesa, "desde el Ayuntamiento pretendemos iniciar una nueva andadura con el colectivo de mayores de nuestro municipio, con el objetivo de acercarnos cada vez más a la ciudadanía, con un estilo nuevo de servicio, más próximo y más participativo".

El colectivo de personas mayores de 60 años alcanza la cifra de 12.000 personas en Molina de Segura. "Son ellos, las mujeres y hombres mayores, los que nos han enseñado con su esfuerzo a caminar por la vida, y es propósito de esta concejalía tenerlos presentes como protagonistas activos de la vida social", señala el Concejal de Bienestar Social.

"Queremos ser una herramienta de apoyo a todos los clubes, en su gestión administrativa, organizativa o de voluntariado, y ofrecerles un servicio de información y asesoramiento que dará respuesta a todos aquellos planteamientos que nos hagan, mediante una atención personalizada", añade Navarro. "Con este fin, hay que hacer un esfuerzo desde esta Concejalía en la dinamización de los clubes ya existentes, atendiendo a dos realidades, el individuo, y el grupo, orientando el esfuerzo a favorecer la independencia y la autonomía, reforzando el mantenimiento de las capacidades funcionales, actuando en el ámbito preventivo, apoyando la creación de grupos autónomos de actividad, y, en definitiva, favoreciendo el disfrute de la vida".

La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura ha organizado un encuentro de asociaciones de mayores - 1, Foto 1
La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura ha organizado un encuentro de asociaciones de mayores - 2, Foto 2
Murcia.com