El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha un servicio especial de recogida de papel y cartón en el mercado semanal de los sábados

Fuente:

El nuevo servicio entrará en funcionamiento el sábado 9 de julio, y se extenderá posteriormente al resto de mercados del municipio

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Mercados, pone en marcha, a partir del sábado 9 de julio, un servicio especial de recogida de papel y cartón en el principal mercado semanal del municipio, que se desarrolla los sábados en el Parque de la Compañía. El servicio se llevará a cabo cada semana a partir de la finalización del mismo.

Según ha informado la Concejala de Mercados, Fuensanta Martínez Jiménez, "se ha diseñado un plan para poner en marcha un servicio de recogida de papel-cartón en los mercados semanales que existen en el municipio, y vamos a comenzar por el más importante y el de mayor envergadura, como es el del sábado".

Con anterioridad a la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento realizó una encuesta entre los mercaderes para conocer su opinión y pedir su colaboración en la puesta en marcha del nuevo servicio. Participó, respondiendo a la encuesta, el 50% de los mercaderes. Con el resultado de la misma, se elaboró un informe, en base al cual se han redactado un conjunto de normas para un uso correcto del servicio de recogida de papel-cartón en el mercado semanal, que se han repartido entre los mercaderes:

Normas para el uso correcto del servicio

1. Para poder hacer uso de este nuevo servicio, los mercaderes de los puestos deben PLEGAR sus cajas de cartón de desecho y HACER UN PAQUETE, usando cinta de embalar o cuerda.

2. Los paquetes de papel-cartón deben depositarse APILADOS a pie de los contenedores de basura orgánica (color verde oscuro). Los paquetes de cartón deberán dejarse SOLO en estos puntos, y SOLO a partir de la hora establecida.

3. El horario de depósito es a partir de las 13.30 horas, o cuando se levante un puesto por finalización de su jornada.

4. Los paquetes de cajas plegadas no podrán dificultar, en ningún caso, el tránsito de peatones ni de vehículos.

5. No mezclar el papel-cartón con los plásticos y restos de residuos del mercado.

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha un servicio especial de recogida de papel y cartón en el mercado semanal de los sábados, Foto 1
Murcia.com