El Ayuntamiento de Molina de Segura presenta inicia el proceso de selección de alumnos-trabajadores de dos Proyectos Mixtos de Empleo y Formación

Fuente:

47 jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil participarán en esta iniciativa, que cuenta con una subvención de 510.761,69 euros del SEF para ambos proyectos

El acto de presentación a alumnado y familiares de los proyectos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Concejalía de Políticas para la Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura tendrá lugar HOY lunes 11 de julio, a las 20.00 horas, en el Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos).

Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Políticas para la Inserción Laboral, Andrés Martínez Cervantes.

Serán presentados tres programas: Programa Mixto de Empleo-Formación-JV Rehabilitación del Estadio Sánchez Cánovas 1; Programa Mixto de Empleo-Formación-GJ Espacios Deportivos y de Ocio 3; y Programa Mixto de Empleo-Formación-GJ Apoyo a la Gestión Deportiva.

El pasado 31 de marzo se iniciaron estos tres Programas Mixtos de Empleo-Formación, que finalizarán el día 30 de marzo de 2017, con un total de 79 alumnos. Durante los tres primeros meses reciben formación para obtener un Certificado de Profesionalidad y en esta fase perciben una beca de asistencia con un importe de 9€ al día. A partir del 1 de julio han sido contratados por la Entidad Promotora durante 9 meses para poder desarrollar las prácticas laborales y trabajo efectivo, con un contrato de formación, por el que perciben el 75% del SMI.

PROGRAMAS MIXTO DE EMPLEO-FORMACIÓN DE GARANTÍA JUVENIL

PMEF-GJ APOYO A LA GESTIÓN DEPORTIVA: proyecto formado por 15 alumnos-trabajadores, menores de 30 años, en la Especialidad de Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas. Está subvencionado por el SEF y el FSE con un importe de 163.009,05 euros. El objeto de actuación de este proyecto es realizar tareas auxiliares de actividades deportivas, funcionamiento de instalaciones deportivas y apoyo a técnicos deportivos en los distintos centros municipales.

PMEF-GJ ESPACIOS DEPORTIVOS Y DE OCIO 3: proyecto formado por 32 alumnos-trabajadores, menores de 30 años, de los cuales 15 pertenecen a la Especialidad de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Eléctricos y Electrónicos y 17 en la Especialidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centro de Jardinería. Está subvencionado por el SEF y el FSE con un importe de 347.752,64 euros. El objeto de actuación de este proyecto es la finalización de las obras de restauración en los espacios públicos en las áreas de La Cerámica, continuación de las obras de restauración del entorno de la piscina municipal del Polideportivo El Romeral, y mantenimiento de edificios, zonas y jardines públicos.

PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO-FORMACIÓN-JV

PMEF-JV REHABILITACIÓN SÁNCHEZ CÁNOVAS 1: formado por 32 alumnos-trabajadores, menores de 25 años, de los cuales 8 pertenecen a la Especialidad de Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas, 8 a la Especialidad de Instalación de Muebles, 8 a la Especialidad de Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica y 8 en la Especialidad de Soldadura con Electrodo Revestido y TIG. Este proyecto está subvencionado por el SEF y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con un importe de 347.752,64 euros. El objeto de actuación de este proyecto es llevar a cabo la primera fase del acondicionamiento de vestuarios en el Estadio Municipal Sánchez Cánovas y el mantenimiento de edificios y zonas públicas (vías, plazas y parques).

El Ayuntamiento de Molina de Segura presenta inicia el proceso de selección de alumnos-trabajadores de dos Proyectos Mixtos de Empleo y Formación, Foto 1
Murcia.com