El Ayuntamiento de Molina de Segura reclama a la Consejería de Educación mejoras en la oferta de Formación Profesional en el municipio

Fuente:

La Concejala de Educación molinense se reunió, el pasado lunes 12 de septiembre, con el Director General de Calidad Educativa y Formación Profesional de la Región de Murcia

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez Jiménez, mantuvo una reunión con el Director General de Calidad Educativa y Formación Profesional de la Región de Murcia, Fernando Mateo Asensio, el pasado lunes 12 de septiembre, para hablar sobre la oferta de Formación Profesional en el municipio.

"En concreto, le ha expuesto la necesidad y urgencia de dar respuesta educativa y formativa a jóvenes que, por diversas circunstancias personales, escolares, familiares y sociales, tienen serias dificultades para completar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y continuar en el sistema educativo", explica la Concejala de Educación. En la reunión se habló sobre varios asuntos:

La necesidad de ampliar la oferta de Ciclos de Formación Profesional Básica.

En Molina de Segura no se imparten Programas Formativos Profesionales, por lo que es necesaria la oferta de las dos modalidades, Adaptada y Especial.

En cuanto a la oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Fuensanta Martínez trasladó al Director General "la conveniencia de revisar la oferta y, en su caso, diversificarla y mejorarla". Además, le recordó "la necesidad de continuar las gestiones para disponer de un Centro Integrado de Formación Profesional en nuestra localidad. En este sentido, el Ayuntamiento de Molina de Segura ya puso a disposición de la Consejería de Educación terrenos para construir dicho centro y está en disposición de avanzar en este proyecto, sin duda importantísimo para la formación profesional en nuestra localidad".

Por último, la Concejala ha señalado que "esperamos que la buena acogida y disponibilidad nos lleven a ampliar la oferta formativa, ofreciendo respuesta adecuada a las necesidades de jóvenes, evitando abandono escolar, ampliando el horizonte formativo y las competencias de acceso al mercado laboral".

El Ayuntamiento de Molina de Segura reclama a la Consejería de Educación mejoras en la oferta de Formación Profesional en el municipio, Foto 1
Murcia.com