La Asociación Salud Mental Molina y Comarca Afesmo realizará varias acciones previas a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

Fuente:

La Asociación de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental de Molina de Segura desarrollará diferentes actividades durante la semana previa a la conmemoración, el próximo 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental.

'Soy como tú aunque aún no lo sepas' es el lema escogido para la campaña de este año que pretende reflejar que los problemas de salud mental son sólo una circunstancia más en la vida y que hay muchas más cosas que unen a las personas de las que las separan.

Para la Asociación Salud Mental Molina y Comarca Afesmo el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad sobre la idea de que la salud mental afecta a todas las personas por igual y que, sin perder de vista la diversidad que nos caracteriza, existen muchas más semejanzas entre las personas, que diferencias: todas las personas quieren desarrollar un proyecto de vida, tienen metas, tristezas, alegrías y todas aspiran a aportar algo a la sociedad. Es por ello, que, para destacar la importancia del Día Mundial de la Salud Mental, realizaremos diferentes acciones previas a esta conmemoración.

Las actividades comenzarán el sábado 1 de octubre con la participación de nuestra batucada, amenizando con música el mercadillo "Los Mercados del Mundo" en el Paseo Rosales (Molina de Segura).

El viernes 7 de octubre será el turno de la sensibilización acerca de la salud mental, a través de la instalación de diferentes mesas informativas que se instalarán en centros de salud y en el Ayuntamiento de Molina de Segura.

El sábado 8 de octubre se procederá a la lectura del manifiesto en pos de la concienciación acerca de la salud mental y el acto de "colocación" de la pancarta del Día Mundial de la Salud Mental en la plaza del Ayuntamiento. El acto concluirá con la actuación de nuestra batucada.

La Asociación Salud Mental Molina y Comarca Afesmo realizará varias acciones previas a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Foto 1
Murcia.com