El Teatro Villa de Molina inaugura el viernes 21 de octubre el Ciclo de Músicas Clásicas de octubre-enero con "Carmina Burana"

Fuente:

El concierto, dirigido por José Bermejo, correrá a cargo de la Coral Kodály y el Coro de la Agrupación Musical de Alhama

La Coral Kodály y el Coro de la Agrupación Musical de Alhama, dirigidos por José Bermejo, inauguran, el viernes 21 de octubre, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10), con "Carmina Burana" el CicloMúsicas Clásicasde la programación de octubre de 2016 a enero de 2017, organizado en colaboración con la Asociación ProMúsicade Molina de Segura. El precio de la entrada es 9 euros.

El concierto contará como solistas con Andrea Fernández (soprano), Pedro Pérez (contratenor) y José Ángel Silva (barítono). Al piano estarán Vicente Prieto y Arturo Ruiz. La dirección de escena corre a cargo de Fiorenza Hipólito.

"Carmina Burana" es el trabajo más famoso del compositor alemán Carl Orff. La obra se basa en la homónima Carmina Burana, una colección de cantosgoliardosde lossiglos XIIyXIIIreunidos en el manuscrito encontrado enBenediktbeuernen elsiglo XIX.

Esa colección de manuscritos, escritos por monjes y juglares, atrajo a Orff por lo diverso de sus versos que eran humorísticos, tristes e incluso sugestivos. El compositor alemán eligió unos veinte al azar y los arregló en canciones para solistas y coro, acompañados por instrumentos y mágicas imágenes.

El Teatro Villa de Molina inaugura el viernes 21 de octubre el Ciclo de Músicas Clásicas de octubre-enero con Carmina Burana - 1, Foto 1
Murcia.com