El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Coral Polifónica Hims Mola firman un convenio para la promoción de la música

Fuente:

El documento contempla una aportación municipal de 3.500 euros para las actividades de la coral molinense

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Coral Polifónica Hims Mola firman un convenio para la promoción de la música

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la "Asociación Coral Polifónica Hims Mola", han firmado hoy viernes 21 de octubre, un convenio de colaboración para la promoción de la música y la realización de actividades musicales dotado con una aportación municipal de 3.500 euros.

El acto de firma del convenio ha contado con la presencia de la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, y el Presidente de la "Asociación Coral Polifónica Hims Mola", José María Contreras García.

Esther Clavero ha señalado que este convenio, así como otros que se firman con asociaciones culturales del ámbito municipal, "no es precisamente una subvención aleatoria, sino una inversión". La Alcaldesa ha precisado que "en la medida en que seamos capaces de conservar y de hacer crecer estas asociaciones, tendremos una cultura verdaderamente popular, en sentido de que la dinámica viene de abajo a arriba".

La regidora municipal ha resaltado el importante papel que la "Asociación Coral Polifónica Hims Mola" ha desempeñado a lo largo de sus 25 años de existencia por dinamizar la cultura en Molina de Segura, y ha insistido en el compromiso de seguir contribuyendo desde la institución municipal a fortalecer el tejido cultural de la localidad.

Fundada por Manuel Arnaldos Serrano, la Coral Polifónica Hims Mola, cuenta con secciones adulta, juvenil y de voces blancas. Ha actuado tanto en Molina de Segura como en diferentes localidades de la Región de Murcia, así como en otras comunidades. La coral se siente especialmente orgullosa de haber podido cantar también en diversas localidades de Europa.

Como coral perteneciente a la FECOREM (Federación de Coros de la Región de Murcia), ha participado en numerosos encuentros e intercambios organizados por dicha federación.

El Ayuntamiento de Molina de Segura otorgó en 2012 a la Coral Polifónica Hims Mola el reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil por su labor en el terreno musical.

Los actuales directores de la coral son Manuel Arnaldos Serrano (miembro fundador) y Pilar Fernández Gallardo, y cuentan con la inestimable colaboración extraordinaria de la directora de orquesta Virginia Martínez Fernández, tanto en calidad de coralista como de directora colaboradora.

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Coral Polifónica Hims Mola firman un convenio para la promoción de la música - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Coral Polifónica Hims Mola firman un convenio para la promoción de la música - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Coral Polifónica Hims Mola firman un convenio para la promoción de la música - 3, Foto 3
Murcia.com