La Alcaldesa de Molina de Segura participa en el seminario "Población, Cultura y Sociedad" que se celebra en México

Fuente:

Esther Clavero pronuncia una conferencia sobre Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos en Molina de Segura

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira ha sido invitada por el Colegio Mexiquense para participar en el Seminario Académico "Población, Cultura y Sociedad", dentro del 4° Coloquio Internacional "Ciudadanía y Heterogeneidad en el México Actual", que se celebrará en la institución docente mejicana, los próximo días 3 y 4 de noviembre.

Concretamente, la Alcaldesa pronunciará una conferencia magistral en el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, dependiente de la Universidad Autónoma de México, el viernes, 4 de noviembre. Este departamento está dirigido por el profesor Jesús Tovar, coordinador de la Red de Estudios sobre la Calidad de la Democracia en América Latina y secretario ejecutivo de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas.

El pasado 20 de julio de este año, el presidente del Colegio Mexiquense, el Dr. Humberto Benítez Treviño visitó Molina de Segura, dentro del 2° Coloquio Internacional "Ciudadanía y Heterogeneidad en el México Actual". Durante su visita a nuestro municipio, la representación mejicana tuvo oportunidad de conocer, de manos de la Alcaldesa y del Concejal de Participación Ciudadana, los aspectos más destacados del proceso de participación ciudadana y de presupuestos participativos en nuestro municipio, pionero a nivel internacional.

Durante su conferencia en México, la Alcaldesa hablará sobre la Participación Ciudadana y los Presupuestos Participativos en Molina de Segura, así como de la autogestión de espacios públicos.

Esther Clavero ha afirmado que es una oportunidad de dar a conocer en el ámbito internacional la experiencia de nuestro municipio en Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos y que la imagen de Molina de Segura como pionero en estas cuestiones sea reconocida por el trabajo de tantas personas implicadas en este proceso.

La Alcaldesa de Molina de Segura participa en el seminario Población, Cultura y Sociedad que se celebra en México, Foto 1
Murcia.com