La Concejalía de Consumo organiza una charla informativa sobre las "cuotas participativas" de la CAM el miércoles 2 de noviembre en el Colegio del Paseo Rosales

Fuente:

Las personas afectadas serán informadas de que tienen hasta el 7 de diciembre para presentar la correspondiente demanda judicial

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado una charla, el miércoles 2 de noviembre a las 20:00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales (El Jardín), en la que se informará a los asistentes de los pasos que deben seguir, las personas afectas por las "cuotas participativas de la CAM", para llevar a cabo las demandas judiciales tendentes a recuperar sus ahorros.

La charla contará con la intervención de la Concejala de Consumo, Esther Sánchez Rodríguez, el Técnico de la OMIC, Jesús Montoya Oribe, y el abogado asesor de la OMIC, Simón Tudela Sánchez.

Desde la Concejalía de Consumo se recuerda a las personas afectadas que las demandas deben ser presentadas antes del 7 de diciembre, fecha en la que finaliza la liquidación de dichas cuotas por el Banco Sabadell.

CAM fue la primera entidad en lanzar este producto y lo hizo llamando personalmente a sus clientes, siguiendo un protocolo marcado por la central de la entidad, buscando a ahorradores con fondos a plazo fijo por lo general, y explicándoles que tenían un producto para ellos, pero sin informarles de los riesgos que existían tras estos valores de renta variable.

En la mayoría de los casos, según la OMIC de Molina de Segura, los afectados son personas de edad avanzada que han asegurado que les habían dicho que se trataba de "plazos fijos".

La acción que actualmente se está planteando en los tribunales es la "nulidad relativa por vicio del consentimiento" debido a que, en los contratos celebrados entre las partes, según establece el Código Civil, el consentimiento será nulo si es prestado por error, y tal error invalidará el consentimiento cuando recaiga sobre las condiciones que hubiesen dado motivo a la celebración del contrato.

La Concejalía de Consumo organiza una charla informativa sobre las cuotas participativas de la CAM el miércoles 2 de noviembre en el Colegio del Paseo Rosales, Foto 1
Murcia.com