Joaquín Sánchez, el Cura, presenta la novela En la fragilidad de la vida el martes 15 de noviembre en Molina de Segura

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación de la novela En la fragilidad de la vida, del escritor Joaquín Sánchez el Cura, tendrá lugar el martes 15 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44). Intervienen, junto al autor, José María Pacheco Rocamora, Miguel Ros Lorca y Anto Martínez López.

Joaquín Sánchez (Vilanova de Sau, Barcelona, 1962) es hijo de guardia civil, lo que motivó que viviera en diversos lugares y favoreció en él una mentalidad de ciudadano del mundo y a valorar la diversidad. Licenciado en Ciencias Religiosas y Educación Social por la UNED, es también Técnico Superior en Educación Infantil.

Ha sido párroco en la parroquia de Santo Cristo de Cieza, de Santiago Apóstol de Hoya del Campo (Abarán) y de Nuestra Señora de la Asunción de Las Torres de Cotillas. En la actualidad es capellán de la prisión de Sangonera, de los centros psiquiátricos ubicados en El Palmar, dos residencias de personas mayores y de un centro ocupacional con discapacitados físicos. También es consiliario de la HOAC y participa en la Delegación de Pastoral Obrera, en la Plataforma de Afectados por la Hipotecas, en la Cumbre Social y la Alianza Regional contra la Pobreza.

Recientemente, a raíz de dos viajes a dos campos de refugiados, Katsicas y Ritsona, ha creado, junto a otras personas, la Asociación Amigos de Ritsona. Articulista en La Opinión y El Mirador de Cieza, participa en el programa de radio Imas Palabras con enfermos mentales y personas mayores. Ha escrito tres libros La Vida un éxodo, Una Carta de Dios y En la fragilidad de la Vida.

La novela En la fragilidad de la Vida, salpicada de reflexiones, tiene como protagonista a los miembros de una familia. A partir de sus diversos trabajos, actividades, compromisos y relaciones, se van reflejando situaciones de nuestra cotidianidad: hijos, educación, amores, desamores, violencias, enfermedad, trabajo, recortes, poder, manipulación informativa, el paso del tiempo… Se reflejan valores y contravalores en una sociedad donde la crueldad y la ternura se entrecruzan. Todo este conjunto de situaciones cotidianas están vertebradas por dos ideas fundamentales: la fragilidad de la vida y la esperanza.

Joaquín Sánchez, el Cura, presenta la novela En la fragilidad de la vida el martes 15 de noviembre en Molina de Segura - 1, Foto 1
Joaquín Sánchez, el Cura, presenta la novela En la fragilidad de la vida el martes 15 de noviembre en Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com