El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura se reúne con el Delegado del Gobierno para aumentar la presencia policial en la campaña de recogida de cítricos y uva de mesa

Fuente:

La reunión entre Fernando Miñana Hurtado y Antonio Sánchez Solís tuvo lugar ayer jueves 17 de noviembre

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura, Fernando Miñana Hurtado, mantuvo una reunión, ayer jueves 17 de noviembre, con el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez Solís, para definir actuaciones concretas con las que garantizar la seguridad de los habitantes de Molina de Segura.

En esta reunión, a la que también asistió el Subinspector Jefe de la Policía Local del municipio, José Pérez Almagro, se ha manifestado la necesidad de reforzar la seguridad en el campo de Molina con motivo de la campaña de recogida de la fruta, que finalizará el 31 de diciembre. Para ello, se establecerán actuaciones y dispositivos específicos coordinados entre los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional. Sánchez Solís se ha comprometido a aumentar la presencia policial en aquellas zonas donde se está desarrollando en estos momentos la recogida de cítricos. Miñana también ha trasladado la necesidad de incrementar las visitas de la Policía Nacional en las zonas de huerta, atendiendo así a la petición de las asociaciones de vecinos y vecinas de estas zonas rurales.

El Concejal de Seguridad Ciudadana ha solicitado la posibilidad de disponer de agentes de paisano en los barrios y pedanías que requieran mayor necesidad en el casco urbano de Molina de Segura, además de la ya existente en los mercados semanales. Esta iniciativa serviría para efectuar acciones enfocadas a optimizar la convivencia vecinal y la seguridad ciudadana. En este sentido, Miñana remarca que "es necesario que concibamos los espacios públicos del municipio como patrimonio nuestro y de las futuras generaciones; con estas actuaciones queremos que tanto la limpieza y el cuidado urbanos sea responsabilidad de todos".

Por otra parte, en la reunión se ha acordado aumentar progresivamente el número de agentes de Policía Nacional en el territorio municipal, especialmente en las zonas de mayor densidad de población y donde se estime que exista algún tipo de conflictividad.

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura se reúne con el Delegado del Gobierno para aumentar la presencia policial en la campaña de recogida de cítricos y uva de mesa, Foto 1
Murcia.com