Compañía Ibérica de Danza presenta CARMEN VS CARMEN en el Teatro Villa de Molina el viernes 25 de noviembre

Fuente:

El espectáculo de danza, dirigido por Manuel Segovia y Violeta Ruiz, tendrá lugar a las 21.00 horas, y forma parte del programa de actos de celebración del undécimo aniversario del Teatro Villa de Molina

Compañía Ibérica de Danza presenta CARMEN VS CARMEN en el Teatro Villa de Molina el viernes 25 de noviembre

El programa de actos de celebración del XI Aniversario del Teatro Villa de Molina, que se desarrolla del 24 al 27 de noviembre, continúa con el espectáculo CARMEN VS CARMEN, a cargo de Compañía Ibérica de Danza (Madrid), el viernes 25 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 12 euros.

Carmen Vs Carmen es una visión de la dualidad dentro del universo femenino, una búsqueda de su propio destino sin deudas con el mundo. Es la pasión efímera y lo eterno e inaccesible. Un símbolo de libertad que reivindica su propio universo, contenedor del misterio de la vida, un símbolo de atributos y valores colectivos del ser humano, reflexión sobre el alma humana que transciende el cuerpo para convertirse en inmortal y libre, más allá de la muerte.

Inspirado en la música de Bizet y la novela de Merimée, Manuel Segovia, crea la coreografía de la obra a través de la riqueza y la técnica de la danza española y su dramaturgia como una reflexión y reflejo de un grave problema de la sociedad de hoy, el maltrato y la violencia de género. "Nuestra obra empieza donde acaba la novela y nos lleva a plantear a nuestra Carmen desde la perspectiva de D. José como asesino ¿qué pasó en el interrogatorio que le hicieron a D. José después de la muerte de Carmen? ¿qué sentía él y qué emociones y pensamientos pasaban en ese momento por su cabeza?", se pregunta Manuel Segovia, que comparte dirección con Violeta Ruiz.

Los intérpretes son: Ángela Gairal, Luisa Serrano, Jaime Puente, Alberto Quejido, Pedro Monje, Raquel Ruiz, Raúl González, David Acero, Irene Correa, Santiago Herranz, Lucía Martínez, y Nuria Tena.

Compañía Ibérica de Danza presenta CARMEN VS CARMEN en el Teatro Villa de Molina el viernes 25 de noviembre - 1, Foto 1
Murcia.com