La 5ª Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura se celebra el viernes 25 de noviembre

Fuente:

Las actividades de promoción de la salud y participación ciudadana tendrán lugar durante todo el día, con los jóvenes como protagonistas

La 5ª Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura, organizada por el propio centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y numerosas entidades, colectivos y asociaciones sociosanitarias del municipio, se celebra elviernes 25 de noviembre, con numerosas actividades de promoción de la salud y participación ciudadana que se desarrollarán durante todo el día, este año con los jóvenes como protagonistas.

El programa ofrece las siguientes actividades:

10.00 h., en la Biblioteca, charla Medio Ambiente y salud de los adolescentes, a cargo de Esther Tabarra Sánchez, Residente de Pediatría del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, dirigida a jóvenes de 4° de la ESO.

10.00 h., en la Sala de Extracciones, charla Cómo me comunico conmigo, cómo me comunico con los demás, a cargo de María del Carmen Pérez Máiquez, Terapeuta de la Gestalt y Sistémica, dirigida a jóvenes de 4° de la ESO.

10.00 h., en la sala de usos múltiples, charla Cómo disfrutar de una buena relación afectiva, a cargo de Carmen Tárraga Palmis, Psicóloga del Equipo CAVI del Ayuntamiento de Molina de Segura, dirigida a jóvenes de 4° de la ESO y 1° de Bachillerato.

10.30 h., en el recinto exterior, mantenimiento de adultos.

10.45 h., en la sala de usos múltiples, charla Cáncer de mama. Abordaje integral, a cargo de Sofía López Lacal, de la Unidad Ginecológica de Apoyo del Centro de Salud Antonio García, dirigida a mujeres a partir de los 40 años.

10.45 h., en la Sala de Extracciones, charla La importancia de la enseñanza de RCP y primeros auxilios en el colegio, a cargo de José Manuel Salas Rodríguez, Médico de Familia y Coordinador Médico del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Archena (Área VI), dirigida a técnicos de la Concejalía de Deporte y Salud, responsables de clubes municipales y profesorado de los centros de enseñanza.

10.45 h., en la Biblioteca, charla Cómo cuidar tu corazón sin esfuerzo, a cargo de Matías Pérez Paredes, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Morales Meseguer, dirigida a jóvenes de 1° de Bachillerato.

10.00 a 14.00 h., en el recinto exterior, FORO SOCIO SANITARIO. Participantes: AFESMO, Cruz Roja Asamblea Comarcal Molina-Vega Media, Cáritas, Hospital de Molina, AECC, FADE, AFAD, DISMO, ASTRADE, Asociación Murciana de Lupus y Otras Enfermedades Afines (AMLEA), AMER, APAMOL, ASFADE, ANSEDH, RETIMUR, y FEDER.

11.15 h., en el recinto exterior, desayuno saludable para jóvenes, con la colaboración de HERO.

11.30 h., en el recinto exterior, Gerontogimnasia.

11.30 h., en la sala de usos múltiples, charla Sexo y adolescencia, a cargo de Francisco Martínez Aguilar, Médico de Familia en el Consultorio Municipal de Salud Juan Antonio Serrano (La Alcayna), dirigida a jóvenes de 1° de Bachillerato.

11.30 h., en la Sala de Extracciones, charla RCP en jóvenes, a cargo de Concepción Navarro Hernández, Médico de Familia en el Consultorio Municipal de Salud Juan Antonio Serrano (La Alcayna), dirigida a jóvenes de 1° de Bachillerato.

11.30 h., en la Biblioteca, charla Medicina y Poesía, a cargo del Dr. Antonio García García, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigida a jóvenes de 1° de Bachillerato.

13.00 h., visita de autoridades.

La 5ª Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura se celebra el viernes 25 de noviembre - 1, Foto 1
Murcia.com