La Concejalía de Juventud de Molina de Segura conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer con la instalación de un mural en los centros de Educación Secundaria

Fuente:

La actividad se desarrolla en los centros de Educación Secundaria de la localidad a través del Programa PIEE

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el desarrollo de su Programa de Integración en Espacios Educativos (PIEE), participa en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la instalación de un mural informativo en los centros de Educación Secundaria.

Según explica el Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, "se observa que cada vez estas situaciones comienzan antes, en las primeras relaciones afectivas, y conviene detectar actitudes de desigualdad y control que se pueden dar en parejas jóvenes antes de que conviertan en un problema".

Los datos del INE, en 2015, señalan que los hombres denunciados por violencia de género se incrementaron un 2,1 % más que en el año anterior, siendo el grupo de edad menor de 18 años el que más aumentó (12,2 %). También en 2015 se incrementó el número de mujeres menores de 18 años víctimas de violencia de género, respecto al año anterior (10,6 %).

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas sobre percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud de 2015 mostraba que uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33 %) considera inevitable o aceptable "controlar los horarios y relaciones amistosas y familiares de la pareja".

"La coeducacion en y para la igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres, constituye la mejor estrategia para prevenir la violencia de género. Nuestro Programa PIEE va dirigido a las jóvenes y los jóvenes y nuestra aportación en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer consiste en un mural para cada centro de secundaría con el objetivo de sensibilizar e informar a las jóvenes y los jóvenes de uno de los problemas más graves y complejos de nuestra sociedad actual", señala el Concejal de Juventud.

En este mural hay un espacio para que las jóvenes y los jóvenes se expresen ante este tema escribiendo sus opiniones y sea un espacio de participación.

La Concejalía de Juventud de Molina de Segura conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer con la instalación de un mural en los centros de Educación Secundaria - 1, Foto 1
La Concejalía de Juventud de Molina de Segura conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer con la instalación de un mural en los centros de Educación Secundaria - 2, Foto 2
Murcia.com