La primera edición de la Maratón y Media Maratón Vega Media se celebrará el domingo 26 de marzo de 2017

Fuente:

La primera edición de la Maratón y Media Maratón Vega Media se celebrará el domingo 26 de marzo de 2017

El evento ha sido presentado en rueda de prensa hoy miércoles 14 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense, por los alcaldes de los municipios de Molina de Segura, Ceutí, y Alguazas y concejales de Las Torres de Cotillas y Lorquí

La prueba dará comienzo a las 08.00 horas, con salida y meta en Molina de Segura, y recorrerá los lugares más emblemáticos de Molina de Segura, Ceutí, Lorquí, Alguazas y Las Torres de Cotillas

La I MARATÓN Y MEDIA MARATÓN VEGA MEDIA se disputará el domingo 26 de marzo de 2017, a partir de las 08.00 horas, por los municipios de Molina de Segura, Ceutí, Lorquí, Alguazas y Las Torres de Cotillas, con salida y meta en Molina de Segura, organizada por los cinco municipios de la Vega Media, en colaboración con el Hospital de Molina, y la Asociación de Deportistas de Molina de Segura. La entidad beneficiaria de este evento deportivo será la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de las juntas locales de la comarca.

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa, hoy miércoles 14 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano Martínez, el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, el Primer Teniente de Alcalde de Las Torres de Cotillas, Ángel González Palazón, el Concejal de Deportes de Lorquí, Francisco García Gómez, y el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Juan Manuel Molina Morote.

Las entidades organizadoras, los cinco municipios de la Vega Media, han alcanzado un acuerdo, que ha sido firmado hoy, para garantizar la continuidad de este evento durante los próximos cinco años. En la primera edición, Molina de Segura acogerá la salida y meta de la prueba, y en próximas ediciones variará el emplazamiento.

Ese día, se disputarán las siguientes pruebas:

Maratón (42K).

Media Maratón (22K).

Pruebas locales dirigidas a un público infantil.

La prueba recorrerá los cinco municipios de la Vega Media, alternando espacios naturales (corredor del Río Segura) y urbanos. El recorrido está diseñado para resaltar los valores culturales, turísticos y ecológicos de esta comarca, destacando los lugares más emblemáticos de cada uno de los municipios interesados.

La primera edición de la Maratón y Media Maratón Vega Media se celebrará el domingo 26 de marzo de 2017 - 1, Foto 1
La primera edición de la Maratón y Media Maratón Vega Media se celebrará el domingo 26 de marzo de 2017 - 2, Foto 2
La primera edición de la Maratón y Media Maratón Vega Media se celebrará el domingo 26 de marzo de 2017 - 3, Foto 3
La primera edición de la Maratón y Media Maratón Vega Media se celebrará el domingo 26 de marzo de 2017 - 4, Foto 4
La primera edición de la Maratón y Media Maratón Vega Media se celebrará el domingo 26 de marzo de 2017 - 5, Foto 5
Murcia.com