El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano dedica la jornada del domingo 8 de enero a conocer los valores geológicos de la zona

Fuente:

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una ruta hasta el paraje de la Poza y un taller de fósiles con imanes

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano abre sus puertas el domingo 8 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 horas para ofrecer información sobre los valores naturales, paisajísticos y culturales, senderos ambientales señalizados y otros recursos de interés de este entorno natural.

Las actividades programadas por la Concejalía de Medio Ambiente para este día están destinadas a dar a conocer la singularidad de la geología de la zona, los procesos geológicos que se han producido en el lugar y los restos fósiles presentes.

10.30 horas: Ruta geológica hasta el paraje de la Poza. Un interesante paseo para descubrir formaciones geológicas y antiguos animales que poblaron una zona de Molina de Segura que hace millones de años estuvo cubierta por el mar.

12.15 horas: "Elabora tu propio fósil en un imán". Se trata de un taller práctico en el que los participantes aprenderán a distinguir los fósiles más característicos que se encuentran en la zona y podrán elaborar su propio fósil de recuerdo a modo de imán.

Ambas actividades están dirigidas a todos los públicos. La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

En el Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano, que abre sus puertas el segundo y cuarto domingo de cada mes, los visitantes pueden encontrar información sobre los valores ambientales del Parque Ecológico Vicente Blanes y su entorno natural, los valores paisajísticos y culturales de la zona y del propio Parque Ecológico, los lugares de interés geológico, los senderos naturales señalizados y otros recursos para el ecoturismo, además de la vida rural de la pedanía donde está ubicado, El Rellano.

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano dedica la jornada del domingo 8 de enero a conocer los valores geológicos de la zona, Foto 1
Murcia.com