El Centro Los Postigos acoge la exposición de pintura COLECTIVO L.E.M.C del 11 de enero al 12 de febrero

Fuente:

La muestra será inaugurada el miércoles 11 de enero, a las 20.00 horas

La exposición "Colectivo L.E.M.C.", organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre al público el miércoles 11 de enero. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3) y contará con la asistencia de la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 12 de febrero y podrá visitarse: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

El colectivo que expone en Los Postigos está formado por Lucía Luna, Emilio, Carmen Nicolás y Mª Carmen Manrique, un grupo de artistas que utilizan diferentes técnicas pictóricas como son oleos, acrílicos, carboncillos, pastel y collage, entre otras.

El pintor molinense y comisario de la exposición, José María Garres, ha realizado una reseña sobre su trabajo creativo.

-Lucia Luna es la intuición, el raciocinio y el saber captar cualquier cosa que ocurre en un entorno artístico prueba de ello es el dominio que alcanzo al poco tiempo del dibujo y del claro oscuro, sabe poner las cosas en su sitio, pretende alcanzar y alcanzara lo que se proponga por que el trabajo es su aliado; en estos momentos se encuentra en Madrid estudiando en la Autónoma y seguiremos sus pasos por que ella será grande y con ella hará grande a su pueblo.

-Emilio es la persona que se afana en mejorar día a día quiere dominar los colores por que sabe que ellos están hay para reinventárselos. Si un árbol lo quiere rojo el fabricara su rojo, los azules, verdes o amarillos serán los que el quiere, tiene muy buena cocina y un gran libro de recetas, las proporciones las adornará de todas las líneas necesarias para alcanzar la perspectiva con la máxima idoneidad, su obra será siempre identificada como de Emilio Macanas.

-Carmen Nicolás ha sido siempre la imprescindible, cuando faltaba nadie ocupaba su sitio. ¿Es que no ha venido Carmen? Una pregunta que en ocasiones se hacia, deseábamos ver la evolución de la obra, la obra con pocas sesiones parecía querernos decir ¡ya llegará y veréis! Efectivamente, Carmen nos sorprendía en cada sesión, esos chorretones que progresivamente se iban tapando con pinceladas sueltas y alegres y ese no se que de, ¡Carmen aléjate y mira!

-Mª Carmen Manrique fue y es la sorpresa, sus obras son metódicas y llenas de contrastes cromáticos, el directo le apasiona pues el reto era lo que tenia en frente y procurar que el motivo hablase, interpretar, reinterpretar, solo el trabajo y su observación se lo dirían. Lo que más le entusiasmó era aprender las técnicas y cuando aparecían delante de ella analizarla para alcanzar los matices y la textura propuesta según el soporte.

El Centro Los Postigos acoge la exposición de pintura COLECTIVO L.E.M.C del 11 de enero al 12 de febrero, Foto 1
Murcia.com