Rafael Álvarez El Brujo protagoniza EL ASNO DE ORO el viernes 27 de enero en el Teatro Villa de Molina

Fuente:

La comedia de Luio Apuleyo será representada a las 21.00 horas

Rafael Álvarez El Brujo protagoniza EL ASNO DE ORO el viernes 27 de enero en el Teatro Villa de Molina

La compañía Producciones El Brujo (Madrid) presenta la comedia EL ASNO DE ORO, de Lucio Apuleyo, protagonizada por Rafael Álvarez El Brujo, el viernes 27 de enero, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 15 euros.

El Asno de Oro es un relato sorprendente. Su autor, Lucio Apuleyo, junto con Petronio, está considerado como uno de los padres de la novela en Roma. La influencia de su obra es inmensa en la posteridad, sobre todo a partir del Renacimiento. Desde San Agustín, Marlowe o Milton pasando por Shakespeare, Gracián, Cervantes o Lope de Vega, hasta Ionesco y Kafka, o Ruleus, Goya y Rodin, su huella es constante en la creación artística occidental. Se le considera un puente en la mentalidad y la cultura oriental y su lengua está cargada de simbolismo, ritmo, belleza e intenciones polisémicas.

El protagonista, Lucio, convertido en un asno, vive con su alma humana en el interior de un cuerpo animal un largo espacio de tiempo hasta recobrar su forma humana otra vez con la luz ahora de un nuevo nacimiento. Es una historia de caída y redención, de crisis y conversión.

Más allá del entretenimiento y la diversión, que son esenciales en un espectáculo, El Asno de Oro añade la visión de la universalidad de los valores y los significados de las grandes obras: en el Siglo II después de Cristo los paganos cultos, sensibles y piadosos buscaban la realización del espíritu a través del sincretismo religioso y filosófico más variado, mientras el Cristianismo derramaba ya su luz por el mundo ¿Sería posible un teatro vivo, que conecte con el público de hoy, hablando del mundo de hoy, y al mismo tiempo de una vida grande contra la que nada puede la muerte, ya que esa vida incluye la vida misma y la muerte? Al menos merece la pena intentarlo.

Rafael Álvarez El Brujo protagoniza EL ASNO DE ORO el viernes 27 de enero en el Teatro Villa de Molina - 1, Foto 1
Murcia.com