El Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa Autocares Torre Alta firman un convenio para promocionar y subvencionar el transporte público con El Rellano y El Fenazar

Fuente:

El acuerdo ha sido firmado hoy viernes 27 de enero, en el consistorio molinense, y contempla un gasto municipal de 6.500 euros

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa Autocares Torre Alta firman un convenio para promocionar y subvencionar el transporte público con El Rellano y El Fenazar

El acto de firma de convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa Autocares Torrealta para la promoción y subvención del transporte público ha tenido lugar hoy viernes 27 de enero, en el consistorio molinense.

A la firma han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Gerente de Autocares Torre Alta, Vicente Pérez Romero, y el Concejal de Movilidad, Antonio López Vidal.

El objeto de este convenio es fijar el régimen jurídico y económico de las medidas a adoptar para fomentar el transporte público de los viajeros, vecinos de Molina de Segura, que reúnan los requisitos exigidos, usuarios de la línea MUR-090 "El Rellano El Fenazar Molina de Segura Murcia", gestionada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de su concesionaria Autocares Torre Alta, SL.

El acuerdo se traduce en dos medidas concretas a adoptar:

Subvención del 100% de la tarifa de los actuales títulos aplicables a los pensionistas mayores de 65 años, discapacitados y desempleados del área metropolitana, que sean vecinos del municipio de Molina de Segura y usuarios de la línea mencionada anteriormente.

Subvención del 50% de la tarifa de los actuales títulos aplicables a los estudiantes del área metropolitana, que sean vecinos del municipio de Molina de Segura y usuarios de la línea relacionada anteriormente.

El Ayuntamiento aprobó este convenio en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes 20 de enero, así como el gasto municipal de 6.500 euros destinado a este fin.

CONDICIONES DE LA SUBVENCIÓN DE LAS TARIFAS

El Ayuntamiento subvencionará los viajes que se realicen tanto dentro del área del municipio de Molina de Segura, como entre éste y el resto de municipios en los que presta servicio Autocares Torrealta, SL, con los porcentajes que se establecen en la Ordenanza reguladora de las tarifas sociales del transporte público colectivo interurbano de Molina de Segura y que dispongan del bono personalizado que será facilitado directamente por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento será el encargado de fabricar y distribuir los bonos personalizados a los usuarios que cumplan con los requisitos.

CONDICIONES DE LOS BENEFICIARIOS DE LOS BONOS PERSONALIZADOS

Requisitos

Con carácter general y para todos los bonos personalizados y facilitados por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ya sean bonos gratuitos o bonos con descuento, se requiere el uso de las tarjetas/bono personalizadas y facilitadas por el ayuntamiento, con identificación obligatoria del usuario. Para ello, el usuario deberá aportar de forma obligatoria los siguientes documentos: fotocopia del DNI del solicitante; una fotografía tamaño carné; certificado de estar empadronado en el municipio (consultado de oficio); no tener débitos pendientes en ejecutiva por algún concepto con el Ayuntamiento de Molina de Segura; y documentación requerida para categoría bonificada (estudiantes, discapacitados o pensionistas).

El Bono Estudiantes con descuento se concederá a las personas que reúnan las condiciones anteriores y las siguientes condiciones específicas: estar matriculado en algún centro educativo oficial homologado en el municipio de Molina de Segura realizando enseñanzas regladas de régimen general (ESO, Bachiller o Formación Profesional y estudios universitarios).

El Ayuntamiento, para la adjudicación de las tarjetas personalizadas, establecerá, al margen de las condiciones obligatorias anteriores, las recogidas en la Ordenanza reguladora de las tarifas sociales del transporte público colectivo interurbano de Molina de Segura.

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa Autocares Torre Alta firman un convenio para promocionar y subvencionar el transporte público con El Rellano y El Fenazar - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa Autocares Torre Alta firman un convenio para promocionar y subvencionar el transporte público con El Rellano y El Fenazar - 2, Foto 2
Murcia.com