El programa "Museos Visítanos 2017" propone conocer el Centro de La Albada, el Museo Carlos Soriano y el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore

Fuente:

El pasado año este programa recibió un total de 1.680 visitantes, entre escolares y otros grupos

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las Concejalías de Turismo y Cultura, ha puesto en marcha el Programa de Actividades "Museos Visítanos 2017", donde se ofrece la posibilidad de conocer el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina y el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore.

Este programa contempla visitas y talleres, destinados a público familiar, el primer, segundo y tercer domingo de cada mes, en horario de 11.30 a 13.30 horas, menos julio y agosto, meses en que los centros permanecen cerrados.

Además se proponen actividades que se desarrollan de lunes a jueves para grupos concertados (centros educativos, asociaciones, centros culturales, etc., del municipio y de la Región) para la visita a cualquiera de estos centros.

El pasado año el Programa "Museos Visítanos" recibió un total de 1.680 visitantes, entre escolares y otros grupos. El Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, tuvo 286 visitantes. El Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano, recibió 526 visitantes y por el Horno del Concejo y Casa de Folclore pasaron 401 personas. Destaca también la participación en el Programa de Visitas concertadas con grupos, que registró un total de 467 personas.

Programa de actividades 2017:

El Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina está dotado con un equipamiento cultural de última generación, donde, mediante técnicas de comunicación que juegan con los sentidos (visuales, táctiles, auditivas, etc.), se facilita la participación, el aprendizaje y el conocimiento sobre los ritos y tradiciones del Campo de Molina de una forma amena, fácil y divertida y está ubicado en la Av. La Albarda 74, pedanía La Albarda. Molina de Segura.

5 de febrero. Taller del Camisetas.

5 de marzo. .Minichef saludable.

2 de abril. Introducción a la fotografía para niños.

7 de mayo. La medicina natural.

1 de octubre. Monstruos en Halloween.

5 de noviembre. Restauración para niños.

3 de diciembre. Dulces Navideños.

El Museo Etnográfico Carlos Soriano se ubica en la antigua casa solariega que este abogado tenía en su colonia agrícola del Llano de Molina de Segura y fue inaugurado el 17 de mayo de 2003. El complejo esta constituido, por la casa solariega, la ermita anexa que formaba parte de la colonia, una zona de cultivos agrícolas, para mostrar los productos característicos de la zona, una noria hidráulica sobre la acequia en funcionamiento y declarada Bien de Interés Cultural y desde el año 2011 y una sala de exposiciones temporales, está situado en Plaza de la Ermita, s/n. Llano de Molina. Molina de Segura.

15 de enero. Taller de juegos huertanos

12 de febrero. Taller de Carnaval

12 de marzo. Taller de galletas.

9 de abril. Taller de mosaicos romanos.

14 de mayo. Taller de arqueología.

8 de octubre. La Casa Huertana.

20 de noviembre. Taller de alfarero.

10 de diciembre. Decoración Navideña.

En el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore podrán conocer las características del único horno hasta el siglo XVIII de la ciudad, en la que destaca la gran cúpula de su impresionante horno moruno y en su Sala del Folclore, rondas, rondallas, bailes tradiciones y sonidos se unen para que el visitante conozca y disfrute del rico folclore de Molina de Segura, situado en C/ Cid Campeador 2 (esquina calle Castillo). Molina de Segura.

22 de enero. Taller de cómic.

19 de febrero. Taller de bisutería

19 de marzo. Taller del panadero.

16 de abril. Taller de indumentaria de la huerta.

21 de mayo. Taller de recortables.

17 de septiembre. Las chimeneas de Molina

15 de octubre. Literatura infantil y marcapáginas

19 de noviembre. Taller de la Cultura Andalusí.

17 de diciembre. Felicitando la Navidad.

Para participar en estas actividades es necesario confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 968 21 90 99 (Aldaba Congresos, empresa que desarrolla el programa), o bien a la Concejalía de Turismo, en los números de teléfono 968 388 523 y 968 388 522.

El programa Museos Visítanos 2017 propone conocer el Centro de La Albada, el Museo Carlos Soriano y el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore, Foto 1
Murcia.com