Luz Gabás abre el Ciclo Escritores en su tinta 2017 de Molina de Segura el jueves 9 de febrero

Fuente:

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento molinense, tendrá lugar a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar

La autora oscense mantendrá un encuentro con los medios a las 19.00 horas, en la misma biblioteca

La escritora Luz Gabás es la primera invitada del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta 2017 de Molina de Segura, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de la Caixa. El encuentro tendrá lugar el jueves 9 de febrero, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44).

Previamente, a las 19.00 horas, Gabás mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en el mismo lugar, donde estará acompañada por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Pedro Jesús Martínez Baños, y la Coordinadora del ciclo literario, Lola Gracia.

LUZ GABÁS (Monzón, Huesca, 1968)

Gabás es conocida como la primera ex alcaldesa escritora (fue regidora municipal en Benasque) y como la protagonista del fenómeno editorial Palmeras en la nieve, publicada en 2012 y traducida al italiano, catalán, holandés, polaco y portugués. Su ópera prima, basada en el pasado colonial de España en África, también ha sido llevada al cine y narra la historia de su propio padre, quien marchó con 24 años a la plantación de cacao de Sampaka en Guinea Ecuatorial. La autora es asimismo filóloga inglesa y ha publicado más recientemente Regreso a tu piel, que nos retrotrae al siglo XVI y a los Pirineos oscenses, con una historia de amor inquebrantable en la que retrata la cruel represión seglar contra la brujería de la época.

Santiago Postiguillo, Ray Loriga, Luis Leante e Ignacio Martínez de Pisón son los próximos invitados a Escritores en su tinta 2017.

Luz Gabás abre el Ciclo Escritores en su tinta 2017 de Molina de Segura el jueves 9 de febrero, Foto 1
Murcia.com