Remedios Maurandi Guirado ofrece una conferencia sobre Igualdad en la diferencia el viernes 24 de febrero en Molina de Segura

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento molinense

La conferencia Igualdad en la diferencia, a cargo de Remedios Maurandi Guirado, Profesora emérita de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, tendrá lugar el viernes 24 de febrero, a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura. Esta actividad está incluida en el Programa 8 de marzo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento molinense.

Remedios Maurandi Guirado

Nacida en Vélez Rubio (Almería, 1941), Maurandi vive en Murcia desde los 8 años,con estancias temporales al terminar la carrera en Almería, Zaragoza y Pamplona. Licenciada en Filosofía y en Historia y Maestra de Primaria, es Profesora emérita de la Facultad de Trabajo Social, de donde fue decana y en cuyo edificio le dedicaron un aula con su nombre en su jubilación. Ha impulsado los Estudios de género en la Universidad de Murcia, creando el Centro de Estudios Universitario de las Mujeres (CEUMU).

Igualmente impulsó y puso en marcha la Universidad de los Mayores, colaborando durante años en su enseñanza. Los campos de investigación en los que trabajó y continúa haciéndolo tras su jubilación son: Los mayores; La inmigración; La desigualdad; y La Historia social y el género (participando en debates referidos a la trata de mujeres violencia de género e invisibilidad femenina). De todo ello ha escrito e impartido conferencias y charlas a lo largo de su vida universitaria.

Especialmente interesada y estudiosa de las Pioneras del Trabajo Social y su nacimiento en el siglo XIX, ha puesto a nuestro alcance uno de sus textos fundacionales, 20 años en HullHouse, de Jane Addams, pionera y sufragista americana, presidenta de la Liga Internacional de Mujeres por La Paz y la Libertady reformista social de referencia en temas sobre las mujeres y los inmigrantes. Traducido por primera vez en España y de cuya introducción y comentarios es autora.

Remedios Maurandi está casada, tiene tres hijos y ocho nietos. Le preocupan la formación de los voluntarios y la deriva de los adolescentes.

Remedios Maurandi Guirado ofrece una conferencia sobre Igualdad en la diferencia el viernes 24 de febrero en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com