La importancia de la geología protagoniza las actividades del Centro de Información Alto del Rellano de Molina de Segura el domingo 12 de marzo

Fuente:

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una ruta ecológica guiada y una divertida gymkana geológica

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano continúa con su programación el domingo 12 de marzo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, con dos nuevas actividades de educación ambiental. Además de ofrecer información sobre los valores ambientales, paisajísticos, culturales y los recursos turísticos del entorno, el centro gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza dos interesantes actividades destinadas a conocer la importancia de la geología en esta zona, que hace millones de años estuvo cubierta por el mar.

Las actividades propuestas son:

10.30 horas: Ruta geológica hasta el paraje de La Poza. Un itinerario guiado para conocer la historia geológica del entorno y las singulares formaciones geológicas que se han desarrollado a lo largo de millones de años.

12.15 horas: Gymkana geológica Fósiles y minerales. Una divertida gymkana geológica donde los participantes se convertirán en investigadores por un día y aprenderán a distinguir los fósiles más característicos encontrados en esta zona.

Ambas actividades están dirigidas a todos los públicos. La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

En el Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano, que abre sus puertas el segundo y cuarto domingo de cada mes, los visitantes pueden encontrar información sobre los valores ambientales del Parque Ecológico Vicente Blanes y su entorno natural, los valores paisajísticos y culturales de la zona y del propio Parque Ecológico, los lugares de interés geológico, los senderos naturales señalizados y otros recursos para el ecoturismo, además de la vida rural de la pedanía donde está ubicado, El Rellano.

La importancia de la geología protagoniza las actividades del Centro de Información Alto del Rellano de Molina de Segura el domingo 12 de marzo, Foto 1
Murcia.com