El libro Antología XXV Certamen Literario de Educación Secundaria. Microrrelato y Micropoesía será presentado el miércoles 22 de marzo en Molina de Segura

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro Antología XXV Certamen Literario de Educación Secundaria. Microrrelato y Micropoesía. Molina de Segura, editado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento molinense, tendrá lugar el miércoles 22 de marzo, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44). Intervienen la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado. Los ganadores y las ganadoras leerán sus textos.

La Concejalía de Juventud presenta en este libro una antología con los microrrelatos y poesías premiados en el XXV Certamen Literario de Educación Secundaria del año 2016, acompañados con los prólogos de la Alcaldesa de Molina de Segura y del Concejal de Juventud. El libro también incluye textos de algunos de los escritores de la asociación La Molineta Literaria (Fulgencio Sánchez García, Adrián Castellón García, Joaquín García Box, Paco López Mengual, Santa Cruz García Piqueras y Manuel Moyano), que participaron en las actividades desarrolladas en los centros educativos, y transmitieron al alumnado sus experiencias literarias, sus formas de escribir, los libros que fueron importantes en sus vidas y que les animaron a escribir, etc.

Según explica el Concejal de Juventud, Fernando Miñana, "con esta publicación el Ayuntamiento quiere reconocer que, desde hace veinticinco años, jóvenes de Molina de Segura vienen expresando su interés literario, así como la colaboración de los centros educativos participantes, tanto en la motivación del alumnado como en la participación del profesorado en los diferentes jurados, y también la colaboración de los escritores".

Las bibliotecas públicas de Molina de Segura, los centros participantes y los ganadores y ganadoras recibirán ejemplares del libro.

El libro Antología XXV Certamen Literario de Educación Secundaria. Microrrelato y Micropoesía será presentado el miércoles 22 de marzo en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com