Sercomosa bonificará a los usuarios afectados por la crisis del agua potable durante el mes de enero

Fuente:

Ayuntamiento y Sercomosa recomendaron no beber agua de consumo en Molina de Segura durante cinco días

La Alcaldesa de Molina de Segura y Presidenta de Sercomosa, Esther Clavero Mira, ha anunciado que, aun no teniendo el Ayuntamiento ninguna responsabilidad respecto a la recomendación de no beber agua a raíz de la presencia excesiva de trihalometanos, la empresa de servicios Sercomosa aplicará las bonificaciones correspondientes a los usuarios del servicio de agua por los cinco días (entre el día 4 y 9 de enero de 2017) que duró esta recomendación.

La Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) comunicó al Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, que, debido a los episodios de lluvias torrenciales, había problemas con la calidad del agua que recibían, y se había producido un incumplimiento de uno de los parámetros analizados en el agua de suministro. Incumplimiento generado en el agua suministrada desde la planta potabilizadora de Sierra de La Espada y totalmente ajeno a las infraestructuras municipales.

De acuerdo al comunicado emitido por el Servicio de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad,se notificó a la ciudadanía que debía abstenerse de beber el agua de la red municipal hasta que se notificara nuevamente la vuelta a la normalidad. Se informó asimismo que el agua de dicha red podía ser empleada sin riesgo para el resto de usos domésticos, tales como: cocinar, aseo diario, limpieza, etc.

Según ha informado la Alcaldesa, "hemos decidido aplicar la bonificación a los abonados en la próxima facturación, siguiendo el criterio de descontar la parte proporcional de la cuota de servicio de los 5 días citados. El importe total de las bonificaciones asciende a 11.470,12 euros, y se corresponde con el consumo doméstico, ya que el problema no afectó, o apenas lo hizo, al consumo industrial. Pese a no ser responsabilidad municipal, entendemos que debemos cumplir con la ciudadanía".

La Alcaldesa también ha informado que la crisis del agua supuso un coste de 11.203,80 euros para la empresa Sercomosa, que se corresponde con la toma de muestras, analíticas y agua de consumo desalada.

Sercomosa bonificará a los usuarios afectados por la crisis del agua potable durante el mes de enero, Foto 1
Murcia.com