La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge exposición de esculturas FRÁGIL, de Sofía Tornero, del 28 de marzo al 12 de mayo

Fuente:

La inauguración de la muestra tendrá lugar el martes 28 de marzo, a las 21.00 horas

La exposición de esculturas FRÁGIL, de Sofía Tornero, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre sus puertas al público el martes 28 de marzo. El acto de inauguración tendrá lugar a las 21.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, n° 8, de Molina de Segura). Asiste el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños.

La muestra podrá visitarse hasta el día 12 de mayo, en el siguiente horario: jueves y viernes, de 11.30 a 13.00 horas; y de martes a sábado, de 17.30 a 20.00 horas.

Frágil es el título de esta exposición que muestra secuencialmente el proceso creativo de una serie de obras realizadas entre los años 1997 y 2017. Un pequeño homenaje a las diferentes expresiones, interpretaciones, materiales... Sentidos, vividos y a la vez compartidos durante estos 20 años llenos de pasión y expresión del alma. Una particular visión, expresión de un todo transformado en materia, en vida, bi-vida y por vivir.

Según explica la propia artista, "un proceso creativo con la intención de centrar la atención en la evolución y síntesis de estos 20 años en la obra en la que me encuentro inmersa YOU, un personaje creado a partir de semillas de árbol (brachychiton, fruto de Jacaranda y agujas de pino) como origen de un ser evolucionado y vivencial. YOU narra experiencias y sentimientos de vida a través de escenografías, reflexionando acerca de la fragilidad de la Naturaleza en manos del hombre. Una llamada de atención al posicionamiento del ser humano en su relación con la naturaleza, y a la vez, un ensalzamiento a la unión, toma de conciencia, recuperación de valores humanos perdidos y la capacidad para respetar su entorno más próximo, su origen, su esencia, su mayor regalo y legado, LA NATURALEZA".

La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge exposición de esculturas FRÁGIL, de Sofía Tornero, del 28 de marzo al 12 de mayo, Foto 1
Murcia.com