El Ayuntamiento de Molina de Segura celebra la llegada de la primavera con nuevas actividades en Las Lagunas de Campotéjar el domingo 2 de abril

Fuente:

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una ruta ambiental guiada por Las Lagunas, y un taller de dibujo y pintura

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado dos nuevas actividades ambientales en el Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar el domingo 2 de abril.

A las 10.30 horas se realizará una ruta ecológica guiada por Las Lagunas de Campotéjar, un agradable paseo para descubrir la gran variedad de aves, especialmente acuáticas, que habitan en este espacio. También se dará a conocer las peculiaridades de la flora asociada a este enclave protegido. Durante el recorrido los participantes podrán realizar observaciones con telescopio y prismáticos.

Tras la ruta, a las 12.15 horas se desarrollará el taller de dibujo y pintura Los habitantes de Las Lagunas. Con esta actividad se fomenta el conocimiento de las principales especies que forman la fauna y la flora de este singular enclave a través de la creatividad.

Finalmente, se realizará una visita explicativa al Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas, con la ayuda de paneles informativos, murales iluminados sobre la fauna y la flora de la vegetación de saladar, lo que contribuirá a un mejor conocimiento de este espacio natural y su rica biodiversidad.

La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

El Ayuntamiento de Molina de Segura celebra la llegada de la primavera con nuevas actividades en Las Lagunas de Campotéjar el domingo 2 de abril, Foto 1
Murcia.com