El Ayuntamiento de Molina de Segura iluminará su fachada de azul los días 1 y 2 de abril para conmemorar el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo

Fuente:

El consistorio molinense se suma de esta forma a la petición de la asociación ASTRADE para concienciar a la sociedad acerca de este trastorno

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), el Ayuntamiento de Molina de Segura se suma a la petición de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia, ASTRADE, y procederá a iluminar de azul la fachada del Ayuntamiento las noches del sábado 1 y domingo 2 de abril, según ha informado la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez.

Según señala el Manifiesto del Movimiento asociativo del Autismo en Europa y España con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, "en marzo de 2017 se cumplen diez años desde la firma de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades (CDPD) y su Protocolo Facultativo. Sin embargo, a pesar de que ha sido ratificada por la Unión Europea y casi todos los Estados Miembros, su aplicación es insuficiente en muchas áreas".

"Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), el movimiento asociativo del Autismo en Europa y España llaman a los responsables políticos de la Unión Europea a adquirir un compromiso firme en la eliminación de las muchas barreras que todavía impiden a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) a disfrutar de sus plenos derechos".

"La campaña de sensibilización de este año se centra especialmente en la accesibilidad, llevando el título Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible".

"El autismo afecta a una de cada cien personas, lo que significa que en Europa hay actualmente alrededor de cinco millones de personas con Trastornos del Espectro del Autismo, 450 mil en España. A pesar de que la concienciación sobre qué es el autismo está creciendo, muchas personas con TEA y sus familias consideran que no se termina de comprender".

El Ayuntamiento de Molina de Segura iluminará su fachada de azul los días 1 y 2 de abril para conmemorar el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo - 1, Foto 1
Murcia.com