La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura colabora con la Asociación Literaria de Mujeres en el homenaje a la figura de Alfonso X El Sabio el viernes 28 de abril

Fuente:

El acto tendrá lugar a las 18.30 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones La Cárcel

El acto de homenaje a la figura de Alfonso X El Sabio, organizado por la Asociación Literaria de Mujeres de Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento molinense, tendrá lugar el viernes 28 de abril, a las 18.30 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, n° 5). Asisten la Concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades organizado por el consistorio molinense con motivo de la conmemoración del 8 de marzo. Para Rocío Balsalobre, "este tipo de colaboraciones con las asociaciones de mujeres son de gran importancia, ya que la cultura es un puente hacia la igualdad de oportunidades. La invisibilidad del arte femenino es una discriminación más de la historia de la humanidad. Poner de manifiesto y publicar la cultura creada por mujeres es una obligación de las administraciones públicas".

La Sala La Cárcel acoge estos días la exposición del XVIII Concurso de Pintura, promovido también por la Concejalía de Igualdad. Un contexto ideal en el que las mujeres recitarán sus creaciones literarias en torno a la figura de Alfonso X El Sabio. Un montaje audiovisual acompañará esta tarde de pintura, letras e imágenes.

La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura colabora con la Asociación Literaria de Mujeres en el homenaje a la figura de Alfonso X El Sabio el viernes 28 de abril, Foto 1
Murcia.com